Viernes, 26 de Abril 2024

Placer alquímico en Praga

Ciudad mágica, repleta de encantadores detalles, romance e historias por contar, y en ella, un rincón que vale la pena descubrir y disfrutar al máximo

Por: Francisco González

El cuidado en los detalles de cada habitación suele

El cuidado en los detalles de cada habitación suele "flechar el corazón" de todo viajero, pero el Alchymist tiene un par de ases bajo la manga para aquellos que busquen algo más. CORTESÍA

Ciudad mágica, repleta de encantadores detalles, romance e historias por contar. Las palabras llueven cuando se trata de definir las sensaciones ofrece Praga, capital de la República Checa, a nuestros sentidos. Recorrer sus callejuelas medievales, disfrutar de la fachada de sus espectaculares castillos y pasear por sus suntuosas tiendas es placentero... pero siempre hay más por hacer. ¿Qué te parecería complementar lo anterior con pernoctar en ella? Un rincón que vale la pena descubrir y disfrutar al máximo es el Alchymist Grand Hotel and Spa Prague (calle Tržište 19/19).

La ubicación es un elemento a tomar en cuenta al momento de elegir un espacio de hospedaje, y en este campo es donde brilla como un Sol el Alchymist Grand Hotel de Praga, ya que se encuentra muy cerca del Castillo de Praga y el Puente de Carlos, dos símbolos de esta metrópoli europea, perfectos para ser fotografiados e imprescindibles para ser recorridos.

Detalles dorados y arte seleccionado para armonizar en el entorno dominan el panorama. CORTESÍA

En una ciudad donde el turismo puede llegar a ser un tanto abrumador, este hotel es un auténtico oasis. Tiene 27 habitaciones de lujo (como sacadas de un cuento de hadas), siete junior suites y 12 prestige suites. La vista que ofrecen sus habitaciones al jardín es sublime, digna de una ciudad donde todo luce fantástico.

Vale la pena mencionar que Alchymist Grand Hotel and Spa es miembro de la Colección L.V.X. de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo.

Explorando el hotel

La decoración y acabados del hotel te robarán el aliento. Detalles dorados y arte seleccionado para armonizar en el entorno dominan el panorama. El cuidado en los detalles de cada habitación suele "flechar el corazón" de todo viajero, pero el Alchymist tiene un par de ases bajo la manga para aquellos que busquen algo más, gracias a sus bares (Lobby Bar y Barocco Veneziano Café) y restaurante (Aquarius Restaurant. Por las mañanas cuenta con un buffet y para aquellos que quieran mantener la línea, ofrece gimnasio, piscina y sauna.

El Alchymist Grand Hotel and Spa es miembro de la Colección L.V.X. de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo. CORTESÍA

El hotel ofrece paquetes interesantes (para bodas, por ejemplo), así como descuentos e incluso ciertas promociones de temporada (por estas fechas cuentan con especiales para Navidad y Año Nuevo).  Los precios por habitación van de los 320 a mil euros, aunque como siempre, planear con tiempo te permitirá obtener mejores precios. Descubre más visitando la página del hotel: http://www.alchymisthotel.com.

Saber más

En las cercanías

Sobre la calle Tržište encontrarás varias cafeterías y bares con excelente cerveza checa, así como un Pub irlandés.

No te pierdas

Una ciudad con la cantidad --y variedad-- de atractivos de Praga puede conocerse de muchas formas. ¿Necesitas una guía? La recomendación PASAPORTE es que busques a Jitka Jirátová, quien cuenta con una larga experiencia con turistas latinoamericanos. Ella podrá armar una ruta según los intereses, días de paseo y presupuesto que tengas. Puedes encontrar más información de ella en su página oficial: www.guiaprivadadepraga.com.

OF

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones