Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Suplementos

Picasso mira al sur

Por: Francisco González

Picasso mira al sur

Picasso mira al sur

Si entre tus planes para 2019 está ir de viaje a Montevideo, hay una razón que se suma a la enorme oferta de entretenimiento que tiene para ti la capital uruguaya, ya que del 29 de marzo al 30 de junio llegará a esa urbe “Picasso mundo”, exposición de pinturas del genio del arte moderno, su vida, obra y un pasaje sobre su relación con el artista charrúa Joaquín Torres García.

Surgido desde el Museo Picasso de París, “Picasso mundo” traslada y da a conocer distintas obras del pintor y escultor español. Uruguay será uno de los siete destinos seleccionados para llevar adelante la propuesta. Tras su visita al país sudamericano, la colección regresará a Francia.

En total se exhibirán 42 obras de Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), ubicado en Tomás Giribaldi 228, en el barrio Parque Rodó, Montevideo. El horario es de 13:00 a 20:00 horas. Cabe destacar que la curaduría, de acuerdo a un boletín informativo, estará a cargo de Emmanuel Guigon, director del Museo Picasso de Barcelona.

Laurent Le Bon, presidente del Musée National Picasso-Paris, anotó que “Uruguay resuena en la obra de Pablo Picasso a través de la figura de Joaquín Torres García, pintor uruguayo radicado en Barcelona a partir de 1882 y que frecuentó los mismos lugares y los mismos círculos artísticos que Picasso”.

Por su parte, Enrique Aguerre, director del MNAV dijo que esta exposición “será la primera muestra de pintura del maestro en el país y seguramente se convierta en un hito para nuestras artes visuales”. Celebró que las obras lleguen a suelo uruguayo

¡Vamos por aire!

La Aerolínea Latam ofrece el traslado de Ciudad de México a Montevideo, haciendo una escala. Copa y American Airlines también ofrecen el servicio. Como siempre, es una excelente opción adquirir con tiempo tus vuelos, para obtener una mejor tarifa.

¿Qué incluye?

La exposición, que se inaugurará en el MNAV el próximo 29 de marzo, contará por primera vez con pinturas, esculturas y objetos. Entre los documentos que se exhibirán, se podrán ver algunas cartas dirigidas al artista Joaquín Torres García.

Temas

Lee También

Comentarios