Viernes, 26 de Abril 2024

Para armar el cotorreo

Disfruta de la primera sucursal en Guadalajara de la familia “Los Cotorritos”, una línea de bares de Monterrey

Por: Mario Castillo Flores

Los Cotorritos. El bar se inaguró en esta semana. EL INFORMADOR / M. Castillo

Los Cotorritos. El bar se inaguró en esta semana. EL INFORMADOR / M. Castillo

El cotorreo toma forma en “Los Cotorritos”, un bar que se inauguró esta semana en nuestra ciudad para tratar de conquistar a los tapatíos ávidos de nuevas y diferentes opciones para salir con los amigos y en este caso, también con espacio para ir con la familia.

“Los Cotorritos” nacen en Monterrey, ciudad que cuenta con cinco sucursales y cuyos inversores decidieron que fuera Guadalajara la sede para abrir su primera sucursal fuera de la Sultana del Norte, además de que nuestra ciudad es la elegida para abrir al menos otras cinco unidades más en lo que resta del año, para luego abrir otras 50 en el país, por lo que se antoja un plan de negocio muy ambicioso. Además de Guadalajara, están por abrir en Torreón.

Entre los socios se encuentra el vocalista de Los Claxons, Ignacio Llantada, quien dio la bienvenida a los invitados para que probaran absolutamente todo lo que se les antojara del menú y quien de paso resaltó el orgullo regiomontano de esta franquicia que nace y busca llevar las cheves para todos a un precio accesible, acompañado de una variedad de alimentos, pero sin duda será el lugar ideal para celebrar.

En este lugar donde casi todo está a 20 pesos, pudimos probar la tostada de marlín, el taco de atún y el taco de chicharrón, así como un aguachile, con el punto perfecto para “bajar avión” y luego tomar vuelo con alguna de las cervezar tradicionales como Rrëy (tipo Kölsch), así como cervezas nacionales e incluso su fuerte que son los Shots.

En el menú encontramos tacos como los ya mencionados así como los de molleja, arrachera, cochinita, alambre, entre otros. Y qué mejor que tomarse Tarro Cotorro (un litro de sabor que incluye vodka, sprite y vino tinto).

También hay tequila, ron, whisky, cocteles y para los que no beben alcohol: refrescos, aguas naturales y jugos del día.

Volviendo al menú, hay un apartado de platillos a 40 pesos, del cual recomendamos ampliamente el aguachile de camarón, bien servido, como todo lo que en “Los Cotorritos” nos ofrecieron, con esa generosidad regia que vendrá para romperla si mantienen tal cual su esencia.

Ubicación

“Los Cotorritos” se encuentra en Avenida Terranova 640-A, Colonia Providencia.T: 3340406792. H: L-S de 13:00 a 01:00 horas y D: 13:00 a 20:00 horas.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones