Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Oslo, paraíso vikingo

La capital noruega es una ciudad que ha renacido de sus cenizas a lo largo de su historia y ahora presume su belleza eterna
Oslo, una ciudad cuyos rincones ofrecen sorpresa tras sorpresa a los viajeros. ESPECIAL / PIXABAY

Oslo, una ciudad cuyos rincones ofrecen sorpresa tras sorpresa a los viajeros. ESPECIAL / PIXABAY

Un toque de sofisticación, una avalancha de arte, un muro de sabores e historia que fue escrita con la sangre de guerreros vikingos. ¿Suena emocionante visitar un lugar así, no? Todo lo anterior constituye parte del encanto que tiene Oslo, una ciudad cuyos rincones ofrecen sorpresa tras sorpresa a los viajeros.

Fundada aproximadamente en el año 1048, esta urbe fue uno de los puntos más importantes de Europa del Norte, primero por razones económicas y luego políticas, pues siempre guardó una fuerte relación con la cultura escandinava y particularmente de Noruega.

Cuando pensamos en las ciudades noruegas, casi siempre viene a nuestra mente la imagen del frío, y si bien Oslo no es precisamente tropical, tampoco tendrás que preocuparte de que un Oso polar te esté persiguiendo - de hecho la temperatura para este domingo es de 15 gracias, parcialmente soleado, nada mal para ser otoño-.

El parque de las esculturas, una de las grandes bellezas de Oslo. ESPECIAL / PIXABAY

Comencemos muestra caminata esta metrópoli por uno de sus puntos más famosos: El parque de esculturas de Vigeland. Con cerca de un millón de visitantes anuales, es uno de los puntos más visitados de la ciudad. El parque reúne más de 200 obras en piedra de bronce, granito y hierro forjado del afamado Gustav Vigeladnd (1869-1943), quien también diseñó el trazo del parque. Está abierto todo el día, y si deseas más información, puedes visitar esta página.

Viajar hasta Oslo implica sumergirse en la cultura vikinga. Y si quieres conocer un poco más de estos guerreros navegantes, entonces debes conocer el Museo de los Barcos Vikingos (Huk Aveny #35). Aquí encontrarás las embarcaciones mejor conservadas de los fieros guerreros que sembraron pánico en la Europa medieval. También se exhiben tres tumbas reales con más de 1100 años de antigüedad, además de que el boleto de acceso a este recinto te da el pase de entrada al Museo Histórico (siempre que lo visites en las siguientes 48 horas de haberlo adquirido).

Si bien moderna, Oslo conserva mucho de su aire medieval. En el Este se encuentra una zona de edificios bien conservados de que se han rehabilitado en su mayoría como galerías, restaurantes y cafeterías. ¿Recomendación de visita?: Explora el Dattera til Hagen (Grønland #10). Abre a las 10:00, con servicio de cafetería, y por las noches se convierte en un bar con música en vivo, desde electrónica hasta reggae, funk, pop y rock. La decoración te cautivará y si lo visitas, tienes qué probar la hamburguesa de la casa.

ESPECIAL / PIXABAY

Renacer de las cenizas

Toda ciudad enfrenta tragedias, pero Oslo en particular ha enfrentado devastaciones que la han dejado en la ruina en varias ocasiones…aunque siempre regresa.

Durante la Edad Media la urbe sufrió varios incendios que arrasaron barrios enteros, además de que la Reforma Luterana sirvió como pretexto para la destrucción de varias iglesias y conventos, que fueron destruidos hasta los cimientos.

Uno de los incendios más potentes sucedió en 1624, que la consumió casi por completo, al punto que el rey Cristián IV decidió reconstruirla totalmente en una locación cercana, con el nombre de Cristianía, con el que fue conocida Oslo hasta 1924.

Recuperar el nombre no le hizo recuperar la paz, pues fue atacada por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo en poder alemán hasta 1945.

Hospedaje de lujo

El Gran Hotel cuenta con 274 habitaciones de lujo, de las que 54 son suites. Es el más lujoso en el corazón de Oslo y también el que tiene el honor de alojar al ganador del Premio Nobel de la Paz cada año.
Se encuentra en el Karl Johans gate 31 y si quieres conocerlo un poco mejor, visita la página http://www.grand.no/en/default.html.
 

Temas

Lee También

Comentarios