Jueves, 28 de Marzo 2024

Mérida, entre las ciudades preferidas por viajeros

Esta localidad, conocida como la Ciudad Blanca, se posiciona en el lugar número 12 entre los destinos más buscados para vacacionar a nivel mundial

Por: El Informador

Ciudad blanca. Este color claro predomina en las fachadas de los edificios de esta ciudad predilecta por los turistas. ESPECIAL

Ciudad blanca. Este color claro predomina en las fachadas de los edificios de esta ciudad predilecta por los turistas. ESPECIAL

Una vez más, Mérida se encuentra en la mira de turistas de todo el mundo, ya que Skyscanner, una de las plataformas más utilizadas por viajeros para planear sus vacaciones, dio a conocer que la ciudad registró un aumento en búsqueda del 40%, lo que la coloca en el lugar 12 entre los destinos más buscados a nivel internacional para visitar este año, así lo informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Mérida es una de las dos ciudades en México, junto con Chetumal, Quintana Roo, que se encuentran en la lista, en la que también figuran Melbourne, Australia; Bogotá, Colombia; Beijing, China; Dublín, Irlanda; Reikiavik, Islandia; Punta Cana, República Dominicana; Bali, Indonesia; Atenas, Grecia; Austin, Estados Unidos, y Cuzco, Perú.

Chichén Itzá. Los viajeros hacen hincapié en los recorridos arqueológicos.  ESPECIAL

Esta página, además de facilitar la planeación de viajes para sus usuarios, incluye recomendaciones sobre los puntos de interés de cada destino y sus alrededores, así como la mejor época para llegar. De Mérida y Yucatán, hace hincapié en las zonas arqueológicas, como Chichén Itzá y Uxmal, y en las grutas de Calcehtok e Izamal.

La denominada Ciudad Blanca es un destino para viajeros que buscan grandes experiencias, ya que que facilita la visita a diferentes zonas y atractivos cercanos de Yucatán, debido a la conectividad terrestre.

 Los turistas pueden conocer sus riquezas culturales, como la trova yucateca, la historia viva de los mayas, el color y tranquilidad de sus calles. También, a través de una caminata vespertina, el viajero puede admirar las fachadas de las construcciones estilo afrancesado por el Centro de la ciudad y el Paseo de Montejo.

 La dependencia expuso en un comunicado que de acuerdo con Skyscanner, Mérida, Yucatán, es un Estado que tiene todo: ciudades coloniales, playas casi vírgenes, gastronomía ancestral llena de colores y sabores, y la calidez de los habitantes que reciben a los viajeros con los brazos abiertos.

Celestún. A tan sólo 95 kilómetros de Mérida se encuentra este paraíso.  ESPECIAL

Saber más

Destino distinguido

En el último trimestre de 2018 y en lo que va del año, Yucatán ha recibido diferentes distinciones, entre las que están Mérida, como una de “Las mejores ciudades en México para visitar en 2018”, de la revista de viajes “Travel and Leisure México”, y Valladolid, catalogada por el sitio Travel Lemming, como el Mejor Destino Emergente de Norteamérica 2019.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones