Hay duplas que van tan bien que no las imaginamos por separado. Y, cuando hablamos de deportividad, eso sucede con Mercedes-AMG, que han sabido dar el toque justo y rabioso que muchos de los coches de la marca de la estrella de los tres picos necesitan. La gama de acceso no es la excepción y le dieron un giro de tuerca a los Clase, con la llegada del A45 S AMG 2020.La visual del automóvil es muy similar a la versión común, pero la puesta a punto deportiva le otorga algunos distintivos propios del “cohete de bolsillo”. Nuevas admisiones frontales, con splitters y rines de 19 pulgadas, además de un prominente alerón posterior y una salida de escape cuádruple, además de un nuevo difusor inferior trasero, para combinar los dotes deportivos de este automotor.La cabina también privilegia el sentir de un bólido, pues la marca acentúa la vocación de este coche, con asientos deportivos forrados en piel, vivos en un tono contrastante e lo largo del habitáculo, molduras de aluminio, costuras aparentes, ornamentaciones en “black piano” y el sistema de entretenimiento MBUX y un head-up display que proyecta información en tiempo real.Bajo el cofre se coloca el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento con turbocompresor integrado, que en deja de lado los 387 caballos y en su lugar se las arregla para desarrollar 421 caballos de fuerza, con 368 lb-pie de par que son transmitidos al asfalto gracias a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades. El conjunto le alcanza para convertir a este modelo en el más capaz de su clase actualmente en el mercado.La tracción es en las cuatro ruedas, pero algunos ajustes pueden hacer que la potencia se distribuya según el vehículo lo necesite, además, con este tipo de apoyo en las cuatro ruedas es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos, según datos de la propia marca.México es uno de los países privilegiados en tener como opción en el portafolio de Mercedes a esta variante, la cual arranca con una etiqueta de precio de un millón 269 mil pesos, siendo el vehículo que se coloca como tope de gama en el catálogo de este modelo en específico.