Jueves, 01 de Octubre 2020

Medellín quiere cuidarte

La ciudad ya alista los protocolos necesarios para preservar la salud de todos los viajeros
 

Por: Francisco González

Guatapé. Un rincón muy colorido y cercano a Medellín. EL INFORMADOR • F. González

Guatapé. Un rincón muy colorido y cercano a Medellín. EL INFORMADOR • F. González

Ciudad de enorme belleza, vitalidad y alegría, Medellín es también la segunda ciudad más poblada de Colombia y la primera en llegada de viajeros extranjeros, al menos hasta el cierre de 2019. Ese es un paso que buscará recuperar una vez que se abran las fronteras de ese país, especialmente los vuelos internacionales (tentativamente en noviembre). 

Buscando estar preparados, hoteles, restaurantes, atractivos turísticos de la ciudad y empresarios alistan desde ya los protocolos para preservar la salud de los viajeros. Descubre un poco sobre sus planes:

• Aerolíneas: Viva Air fue la primera línea aérea del país cafetalero estar certificada como segura y confiable al momento de volar, cumpliendo al 100% los protocolos de bioseguridad. La base de esta línea está en el Aeropuerto Internacional José María Córdova

• Hoteleros: En Colombia han impulsado el sello “Juntos contra el COVID”, que respalda protocolos de bioseguridad. Se impulsan estándares de aseo y desinfección para ofrecer seguridad al turismo, tal como ya sucede en hoteles de nuestro país. Cadenas como NH y GHL, junto con City Express, han obtenido certificaciones de limpieza, adaptando sus servicios a la nueva normalidad, bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

• La gastronomía: Los amantes de la buena cocina encontrarán en Medellín una oferta que cumple con condiciones seguras de consumo. La ciudad avanzó en el diseño del protocolo de restaurantes tomando como referentes algunos ejemplos de países como Francia, Estados Unidos y España, que han realizado una apertura controlada de terrazas y comercios al aire libre. 

Algunas de las medidas que contemplan en el plan piloto es la distancia entre mesas, la verificación de datos de clientes, desinfección, toma de temperatura y usar la app “Medellín Me Cuida”. Esta es una plataforma virtual en la que la ciudadanía se registra y permite hacer seguimiento para identificar si ha estado contagiado de COVID-19 o si ha estado cerca de personas que lo tuvieron.

Los infaltables de la ciudad

• Visita de los museos de Arte Moderno y de Antioquia, en éste último encontrarás una gran colección de la obra de Fernando Botero, cuyas esculturas se encuentran en diversos puntos de la ciudad.
• Disfruta de la Bandeja Paisa, platillo tradicional de la cocina colombiana. 
• Cerca de Medellín se encuentra Guatapé, un poblado lleno de color y saborcito. 

Desde México

Recuerda que por el momento es importante verificar el estado de la sanidad a los destinos que planeas viajar. De ser así, una excelente opción es viajar con Aeroméxico, línea aérea mexicana que ofrece el vuelo desde nuestro país a Medellín. Recuerda que comprar el boleto con tiempo te brinda mejores tarifas.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También