Viernes, 26 de Abril 2024

¡Mas-issneun! Simplemente...

La expresión del título significa “deliciosos”, y así es como se puede calificar a la cocina de SSAM, un espacio culinario que te transporta a los sabores coreanos

Por: Ana Rodríguez

Para abrir apetito. Chili de Camarón (camarón capeado).

Para abrir apetito. Chili de Camarón (camarón capeado).

Experiencia completa. En este espacio puedes comer en las tradicionales mesas que están al nivel del piso llamadas Choasik.

Experiencia completa. En este espacio puedes comer en las tradicionales mesas que están al nivel del piso llamadas Choasik.

Chef. Sujin Lee y César Cárdenas.

Chef. Sujin Lee y César Cárdenas.

Para beber. Limonada de Matcha.

Para beber. Limonada de Matcha.

Prepárate para vivir una experiencia culinaria que comienza con un An-nyeong-ha-se-yo! (¡Hola!), y termina con un Gam-sa-ham-ni-da! (¡Gracias!),  todo ello mientras abres apetito con un plato con Chili de Camarón (camarón capeado); seguido de un rico pollo frito bañado en salsa de gochujang o el tradicional Mandu (dumplings coreano de res). ¿Para refrescarte? Qué te parece disfrutar de una limonada de Matcha… Y para cerrar, pide uno de los mejores postres que podrás degustar: un rico Bingsu que está elaborado con copos de nieve sabor a Taro, topping de tapioca, blueberry y crumble.

Sin duda el restaurante SSAM es una de las experiencias más placenteras que vivirán todos aquellos que gustan de salir de lo común y aventurarse a probar los exóticos sabores de la cocina oriental; todo, en medio de una atmósfera que transporta a los comensales al continente asiático.

Es así que este restaurante ubicado en Av. José María Morelos 2122 ofrece una carta de comida tradicional de Corea, pero con un toque de innovación; y es que los dueños y chefs de este espacio culinario, César Cárdenas y Sujin Lee (proveniente de Corea) han desarrollado un exquisito menú que suma lo mejor de dos mundos...Y algo más: cuenta con terraza Pet Friendly.

Cabe señalar que además de contar con un suculento menú, SSAM ofrece una ambientación propia del viejo continente, pues cuenta con unas mesas que están al nivel del piso llamadas Choasik, la cuales son de madera  y permiten que la experiencia en dicho lugar sea más completa.

¿Estás listo para abrir tu paladar a nuevos sabores? SSAM te espera de lunes a domingo de 13:00 horas a 22:30 horas… Y recuerda, cuando culmines de comer y ya te vayas a retirar, no te olvides decir: chal mok ot sub ni da, que significa, ¡gracias por la comida!

Tips del chef

Lo que no te puedes perder en SSAM

  • Dentro de su menú puedes encontrar Bibimbap con salmón fresco, Spring Roll Salmón y el Rameyón de Kimchi con cerdo.
  • El S´mores de Marcha (malvavisco casero, relleno de helado de Matcha), y la Paleta de Matcha (paleta de helado de Matcha con cubierta de chocolate), son sus postres más solicitados.
  • Algunas de las bebidas que puedes encontrar en el menú son: cerveza coreana, vino de arroz, limonada a base de jengibre y cocteles con soju (destilado de arroz).

 ¿Cómo llegar?

Calle José María Morelos 2122, Col. Ladrón de Guevara, 44600 Guadalajara, Jal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones