Miércoles, 24 de Abril 2024

Maestros enfrentan un nuevo reto

Docentes señalan que una de las dificultades que se han presentado es poder llevar la educación a todos los rincones de México ya que el país carece de recursos para lograrlo

Por: El Informador

MOMENTO DE CRECER. Los profesores buscarán nuevas estrategias para mantener al alumnado atento y poder impartir sus clases. ESPECIAL

MOMENTO DE CRECER. Los profesores buscarán nuevas estrategias para mantener al alumnado atento y poder impartir sus clases. ESPECIAL

Ser docente es un trabajo que cambió radicalmente por la pandemia, ahora con pantallas enfrente y sin alumnos, los maestros tienes que improvisar y evolucionar para no perder la atención.

La Dra. Patricia Bustamante Montes, Decano de Ciencias de la Salud de la UAG, explicó que el COVID-19 vino a modificar las actividades académicas de las universidades y éstas deberán enfrentar retos en diversos niveles, pero a la vez, habrá oportunidades para mejorar.

“Las universidades tienen tres actividades: docencia, investigación y vinculación. En el tema de la enseñanza, se aprendió a usar la plataforma para dar clases a distancia, pero falta camino por recorrer, no basta conocer la plataforma. Éste es el momento, la oportunidad para convertirnos en mejores y más completos profesores”, comentó.

A su vez, señaló que una de las dificultades que se han presentados es poder llevar la educación a todos los rincones de México ya que el país carece de recursos para lograrlo: hay sectores de la población que no pueden acceder a recursos para la educación a distancia, como internet o una computadora.

Por lo tanto, el reto es mayor y deben aprenderse nuevas maneras para que el profesor enseñe y alcance a los estudiantes. Así pues, las universidades deben aprovechar este momento para reinventarse y reforzar sus planes de estudio.

“Hay que aprovechar la coyuntura para revisar contenidos de diversas materias y hacerlos más interesantes, creativos y motivadores, tal es el caso de las asignaturas de salud pública, epidemiología, medicina preventiva, que parecen no llamar mucho la atención de los estudiantes”, manifestó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones