Viernes, 26 de Abril 2024

Lupulosa delicia

La poca distribución de cerveza industrial abrió las puertas para experimentar con la chela artesanal
 

Por: El Informador

Diógenes black lager. Espuma firme, sabores intensos, con notas de café tostado.  EL INFORMADOR• F. González

Diógenes black lager. Espuma firme, sabores intensos, con notas de café tostado. EL INFORMADOR• F. González

La cerveza artesanal es un homenaje a lo infinito. Frutales, cítricas, tostadas, densas y suaves. De cuerpo turbio como el aceite de motor o tan dorado como un grano de avena. De espuma generosa y permanente o completamente ausente de ella. Abre camino a encontrar nuevos sabores, mundos o charlas, siempre detrás de una corcholata o el abrir una lata.

En semanas recientes las cervezas de marcas reconocidas (las industriales), comenzaron a escasear en la ciudad. Y fue también una buena oportunidad para que comensales y sibaritas se permitieran explorar sabores alternativos, muchos de ellos, ofrecidos en el líquido de pequeñas cervecerías. Nuevas sensaciones para una nueva realidad.

Esta es una pequeña guía para aquellos que apenas dan sus primeros pasos en el mundo de la cerveza artesanal e independiente. Como siempre, la primera recomendación (la más importante) es la moderación. La segunda, beber despacio, apreciando los sabores del líquido y permitiendo que se asiente en nuestro cuerpo. Descubriendo como cada ingrediente suma un delicioso velo al brebaje que tienes entre manos. ¡Salud!

Colimita Lager 

Colimita. La “joya” de la Cervecería de Colima. Cuerpo dorado. EL INFORMADOR• F. González

Dorada, brillante y fresca. Para muchos, una de las grandes joyas de la industria independiente. Cervecería Colima ha convertido a la Colimita en su “caballito de batalla” en el mercado. Su malta Pilsner ofrece una espuma blanca y fina. Su amargor inicial termina con una caricia floral del lúpulo.

Es versátil en su maridaje, aunque se lleva especialmente bien (no podía ser de otra manera) con la cocina “colimota”.

Dónde: Casa Trapiche (Ramos Millán 146)
Para pedir a casa: Uber Eats.

Lobita 

La lager ligera se presenta también como baja en gluten. EL INFORMADOR• F. González

La más reciente en integrarse a la línea de Cerveza Loba. La compañía, cuya sede se encuentra cerca del Mercado de Santa Tere, buscó con Lobita darle gusto a los que buscaban menos calorías sin sacrificar el sabor. Lobita es una lager ligera neo-mexicana que contiene un lúpulo único en el mundo, “Medusa”, que se refleja en la etiqueta (una loba con múltiples cabezas). Es baja en gluten y en calorías, pero eso no afecta su rico sabor de amargor tenue y espuma suave.

Dónde: Umho (Gregorio Dávila 80)
Pedir en casa: Rappi y Uber Eats.

Diógenes Black Lager

Diógenes black lager. Espuma firme, sabores intensos, con notas de café tostado. EL INFORMADOR• F. González

Una textura densa y agrupada en aromas tostados con un final que recuerda a granos de café. La Black Lager de Cervecería Diógenes es una de esas maravillas que premian la curiosidad de aquellos que saben buscar en las barra de la ciudad. Obra del maestro cervecero José Valdivia, es una artesanal con personalidad que se recomienda beber sin prisa. Marida perfecto con carnes rojas y comida italiana. 

Dónde: Los Abarrotes (Marsella 226)
Pedir a casa: Uber Eats.

MÁS OPCIONES

Si deseas quedarte en casa, también puedes pedir a:

• Grillo: Cerveza artesanal y pizzas. Tienen un enorme surtido que se renueva de manera constante. Se encuentran en la plataforma Uber Eats y al teléfono 322 277 1090. Domicilio Chapultepec 215.

• Patan Ale House: Tiene su propia cerveza, así como venta de marcas independientes. Se encuentran en Morelos 1281. Disponibles en las plataformas Didi Food, Rappi y Uber Eats.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones