Viernes, 19 de Abril 2024

Los Prismas Basálticos de Comondú

Por: El Informador

Los Prismas Basálticos de Comondú

Los Prismas Basálticos de Comondú

México es un país en donde cada rincón parece haber sido dibujado por una mano divina. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Baja California Sur, entre San Miguel y San José de Comondú, donde se levanta una maravilla natural en el corazón de la zona desértica: Los Prismas Basálticos.

Estas formaciones geométricas, que son parte de la cadena montañosa de la Sierra de la Giganta, son grandes bloques de basalto cuyos orígenes se encuentran hace 14 millones de años, debido a la actividad volcánica y los movimientos entre las placas tectónicas, oceánica y continental. El magma frío que emergió en aquel entonces fue el encargado de crear estas columnas.

Los Prismas Basálticos de Los Comondús (como se le denomina a las comunidades de San Miguel y San José Comondú, por su cercanía), abarca además las localidades de La Purísima y San Isidro, dos lugares con extraordinarios paisajes. Las caminatas por la zona son altamente disfrutables.

Para quienes decidan visitar los prismas, vale la pena conocer también San José Comondú, que se encuentra a 20 minutos y donde también encontrarás pinturas rupestres y un magnífico piloncillo, así como el afamado café de talega. Desde la ciudad de La Paz o desde Loreto, harás 3 horas y media para llegar a este fascinante destino natural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones