Miércoles, 24 de Abril 2024

Lobita, redención lager

Hay una nueva integrante a la “manada” de productos que tiene esta cervecería artesanal tapatía

Por: El Informador

Lobita. La cerveza se suma a la familia creada por Loba. EL INFORMADOR / F. González

Lobita. La cerveza se suma a la familia creada por Loba. EL INFORMADOR / F. González

El universo de sabores que ofrecen las cervezas artesanales son tantos como sea la imaginación de aquellos que las producen. Y dentro de las incontables variedades, hay una nueva propuesta en el mercado que llama poderosamente la atención por sus ingredientes y cualidades: Lobita.

La integrante más reciente de la “manada” de productos que tiene esta cervecería artesanal tapatía busca atraer a un sector de sibaritas poco atendido por la industria cervecera, como lo son aquellos que tienen poca tolerancia al gluten.

Karina Manterola, directora comercial de Cerveza Loba, explica que esta bebida es “muy interesante, al ser tanto baja en gluten como baja en calorías. Además de que está hecho de un lúpulo mexicano llamado ‘medusa’”.

La historia detrás de Lobita está conectada con este lúpulo, apunta Manterola: “Los lúpulos y los insumos generalmente son importados por los cerveceros artesanales y también por las grandes compañías. Pensábamos que no había productores mexicanos que nos pudieran apoyar con la calidad que estamos buscando, pero eso cambió cuando encontramos a uno del Norte de México que tenía lo que buscábamos, el lúpulo perfecto”.

Este lúpulo único en el mundo, agrega Karina, tiene el peculiar apodo de “medusa” porque “los lúpulos tienen un tallo y una florecita. En cambio, este tiene un tallo y varias flores. Es por ellas que le pusieron como sobrenombre ‘medusa’”.

La leyenda de la “medusa” se refleja en la etiqueta de Lobita, que muestra a una pequeña loba con un cuerpo y múltiples cabezas.

Experiencia de sabores

Tras la explicación técnica, lo mejor es disfrutar de una Lobita, cuyo sabor se potencia a bajas temperaturas. Karina desgrana las sensaciones que provocan esta “chela” al momento de ser consumida: “Es una cerveza con un gran sabor, y eso lo logra el lúpulo. Es ligero, el amargor es tenue. Tiene un cuerpo interesante también. Es una excelente exponente de las sensaciones lager”.

Lo que más le entusiasma a la cervecera tapatía es que con este producto abren las puertas a “consumidores que no podían tomar por alguna alergia al gluten. Aquí encontrarán una excelente oportunidad para disfrutar de una bebida con gran calidad”.

¿Dónde la encuentras

• Umho:

    Calle Gregorio Dávila 80.

• Patán Ale House:

    Calle Morelos 1281.

• Grillo:

    Avenida Chapultepec 215.

• Casa Híkuri:

    Calle Robles Gil 143.

• I-Latina:

    Av. Inglaterra 3128.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones