Jueves, 25 de Abril 2024

Lo que debes saber antes de comprar un coche por internet

 Hoy en día la red nos ofrece la practicidad para poder adquirir un auto, sobre todo para conocer todos los detalles que contiene ese vehículo que tienes en mente.

Por: El Informador

Comprar un coche es fácil, pero es mejor tener ciertas consideraciones para no tener una mala experiencia a la hora de concretar una compra. ESPECIAL

Comprar un coche es fácil, pero es mejor tener ciertas consideraciones para no tener una mala experiencia a la hora de concretar una compra. ESPECIAL

La tecnología puede ser el aliado perfecto en muchas materias en estos tiempos, y comprar cualquier cosa es una de ellas. Por ejemplo, comprar un coche es fácil, pero es mejor tener ciertas consideraciones para no tener una mala experiencia a la hora de concretar una compra. Es por eso que aquí te presentamos algunos consejos para no fallar en tan importante operación.

  • Búsqueda perfecta. Encárgate de buscar en línea el coche que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Afortunadamente esto es tarea sencilla por los diferentes portales que añaden filtros a los criterios de búsqueda. Asegúrate de que la transmisión, carrocería, kilometraje (si es usado) y otros criterios sean en los que estás realmente interesado.
  • Compara. Una vez que encuentres un par de opciones que se adaptan a lo que buscas, revisa los pros y contras de cada una de las alternativas. Busca siempre la mejor opción, desde el trato que ha recibido el vehículo y detalles como si cuenta con el carnet de servicio, seguro pagado, se ha estado la unidad involucrada en un accidente y demás elementos a considerar que podrán hacer que te decantes por una de esas opciones.
  • Agenda una cita. Una vez que tengas a un par de finalistas entre tus alternativas de compra, busca al vendedor para concretar una cita y en su momento poder ver el vehículo en persona. Pide que alguien te acompañe, que el punto de reunión sea en un lugar público y pregunta todas las dudas que tengas respecto al vehículo. Recuerda que hacer una cita no te compromete a nada y siempre debes de aclarar cualquier situación que aparezca referente al coche.
  • Manéjalo. Si ya tienes en mente la decisión, pide al comprador que te acompañe a dar una vuelta en el coche, para que sientas si existe algún desperfecto o problema mecánico. Si quedas satisfecho con las sensaciones y es justo lo que buscas, puedes proceder a finalizar la compra.
  • El pago. Procura que la transacción se lleve a cabo en una institución bancaria, y si es posible, evita llevar grandes cantidades de efectivo contigo. Al haber realizado la liquidación de la cuenta, siempre pide toda la documentación completa del coche y que se firme la factura para el cambio de propiedad.

Estos son solo algunos consejos básicos en la compra de un nuevo vehículo en línea, pero esta sencilla guía podría evitarte muchos problemas y dolores de cabeza.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones