Martes, 23 de Abril 2024

Lo mejor del Suplemento Autos del 28 de julio

Una selección de los contenidos que puedes leer cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR

Por: El Informador

ATRACTIVA. Alfa Romeo apuesta por la belleza de su diseño para conquistar a los mexicanos. EL INFORMADOR / C. Cerda

ATRACTIVA. Alfa Romeo apuesta por la belleza de su diseño para conquistar a los mexicanos. EL INFORMADOR / C. Cerda

MODERNO. El aspecto de la BMW X2 SDrive es dinámico, con un diseño de corte actual. CORTESÍA / B. Rangel

MODERNO. El aspecto de la BMW X2 SDrive es dinámico, con un diseño de corte actual. CORTESÍA / B. Rangel

El Seat Ibiza es un producto muy completo. EL INFORMADOR / M. Castillo

El Seat Ibiza es un producto muy completo. EL INFORMADOR / M. Castillo

El precio de la Trax Midnight aun está por definirse. CORTESÍA / CHEVROLET

El precio de la Trax Midnight aun está por definirse. CORTESÍA / CHEVROLET

Opción por distinción

Alfa Romeo lanzó hace algunos meses su primera SUV: el Stelvio. Conjunta buenos terminados, gran calidad de marcha y una imagen única, cartas con las que hace un guiño para pensar de manera irracional para adquirirla.

 El diseño es muy singular y guarda la esencia clásica que la marca imprime en toda su gama, con faros alargados y con bordes afilados, pero con una firma de LEDs elegante; un amplio cofre con un par de pliegues en los extremos y la típica parrilla en forma de “V” que nos remonta inconscientemente a recordar algunos rasgos femeninos, pero invitantes. 

El conjunto mecánico se conforma de un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros de desplazamiento, el cual es ligado a una transmisión automática de ocho velocidades. Dicho tren motor eroga 280 caballos de fuerza, los cuales son mandados a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción integral Q4 de esta única versión en México.

Es sin duda una SUV que compite bien en su segmento, pero a nuestro parecer el millón 350 mil pesos que cuesta es un tanto excesivo, más cuando por casi 400 mil pesos menos te encuentras con opciones igual de interesantes como un Porsche Macan, que incluso tiene 60 caballos más.

No obstante nos parece una opción interesante para aquellos que buscan singularidad y algo diferente al resto y, eso regularmente tiene un precio.

Evolución con poder de tres cilindros

Para el nuevo Seat Ibiza FR, se nota que la marca ibérica ha ido adoptando cada vez más el estilo alemán, líneas claras y rectas que corren de lado a lado del auto y un conjunto de faros y parrilla más sobrios que propositivos. El resultado es una estampa atractiva y familiar que resembla a la de su hermano mayor el Seat León. 

El propulsor del coche es un tricilíndrico turbo cargado de un litro de capacidad que desarrolla hasta 115 HP y 148 libras-pie de torque que promete ser muy económico y a la vez lo suficientemente brioso cual sea la circunstancia. En cuanto al manejo podemos sacarle un muy buen comportamiento dinámico, sólo que tenemos que saber controlar el muy presente retraso en la entrada del turbo, que no sucede -satisfactoriamente- hasta pasadas las 2,500 rpm. 

El precio de lista de la unidad probada es de 336 mil 900 pesos, lo que lo hace uno de los súper-minis más caros. El producto es sobresaliente, pero la competencia en ese rango de precios es férrea.

Una Trax exclusiva 

Chevrolet pondrá en el final de agosto a disposición del consumidor mexicano una versión llamada Midnight de la SUV Subcompacta Trax. Basada en la más equipada versión, la Premier, la Midnight suma a las características de ésta el color negro del exterior, incluyendo rines, con detalles en cromo.

Mantiene el motor de 140 HP, la caja automática de seis velocidades, el control de estabilidad Stabilitrack y seis bolsas de aire, además del sistema OnStar, por supuesto.

El precio aún no fue definido, pero será una versión limitada a 400 unidades.
 

 

El lado individualista

Sin dejar de ser un crossover moderno, la BMW X2 SDRIVE 20I M es claramente más baja, corta y puntiaguda que su hermana familiar y con esto logra un aspecto satisfactoriamente dinámico, principalmente por la línea de techo que desciende notoriamente hacia la parte posterior. Las atractivas formas y disminuidas dimensiones exteriores hacen con que se pierda volumen en el interior, aunque sigue siendo un espacio muy habitable. Una persona de 1.80 metros de altura es, aunque apenas, capaz de sentarse cómodamente detrás (en la posición de manejo correcta). 

La camioneta monta un motor de cuatro cilindros con dos litros de capacidad que genera 192 HP y 207 libras-pie de torque. El turbo no se demora demasiado en entrar y la elasticidad es buena, incluso produce un poco de torque-steer. Inimaginable en los BMW del pasado.

No podemos dejar de mencionar lo que se pierde al cambiar la tracción al frente, pero eso no significa que sea malo. Para ser delantera es sobresaliente. Sólo que sí llega a ser un poco incómodo en caminos muy accidentados, cortesía de los grandes rines y las llantas run-flat de bajo perfil. 

Si estás en la búsqueda de un crossover de abolengo para uso más personal, es una excelente opción por su precio (659 mil 900 pesos). Puedes ahorrar 60 mil pesos si no te convencen las mejoras visuales que vienen con el paquete M.
 

ESTE CONTENIDO FORMA PARTE DE LA EDICIÓN IMPRESA DE EL INFORMADOR QUE PUEDES CONSULTAR EN EL KIOSKO GLOBAL DE PRESSREADER

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones