Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Gastrónomo callejero

Lo mejor de lo mejor, ahora a nuestro alcance

Prueba la propuesta gastronómica de Juni-Ko, la cual incluye desde rollos, ramen, entre otras delicias 
 

Por: @Superchofo

Delicas de la cocina oriental. ESPECIAL

Delicas de la cocina oriental. ESPECIAL

Juni-Ko abrió en noviembre de 2017 entre mitos y leyendas. Abrió a voces y se dio a conocer de boca en boca. Tienen dos horarios: comida y cena. En la comida puedes pedir a la carta u Omakase que es un menú de degustación de 15 a 20 platillos; en la cena, sólo Omakase.

El lugar tiene mucha personalidad, realmente te transporta a un restaurante japonés en el que, en una sola barra para unas 12 personas, atienden a los comensales, chefs de manera personalizada.

La calidad y la logística que llevo la planeación de este restaurante es única en el país, tienen pescas japonesas y de otras partes de mundo, ingredientes del lugar de origen con la más alta calidad, siempre cuidando la cadena de frío, es espectacular lo que han hecho para llevar hasta nuestro plato delicias únicas en el país. Y tenemos la suerte de tenerlo en la ciudad.

Todo este conlleva un precio, algo así como $2,000.00 por persona (sin bebida) un equivalente a $100 dólares.

Para esta temporada, hicieron un nuevo menú que es a la carta y para recoger en restaurante con nigiris, rollos, ramen, sashimi, donburi entre otras cosas; está muy atractivo.

Para el día de la madre, y queriendo hacer un día especial. Me preparé con tiempo e ingresé a www.juniko.mx y ahí entre a juni-go donde tienen su menú. Pedí cuatro platillos: un combo de atún aleta amarilla $950 que son 18 piezas de atún en presentaciones de rollo (6), en nigiris (8) y sashimi corte grueso (4) de diferentes partes del mismo atún desde lo graso hasta lo menos graso. Estuvo buenísimo, el arroz perfectamente equilibrado en su sabor, un toque de wasabi en cada uno de los nigiris (por cierto, si no eres tan fan de wasabi pídelos sin él), un toque de salsa soya y la consistencia perfecta de una atún de alta calidad.

Ordenamos un Spicy Tuna Don $350 que es un bowl de con una cama de arroz blanco con topping de spicy tuna muy finamente picado a cuchillo, revuelto con sriracha y mayonesa, muy rico y fresco para ésta no tan alta temporada de calor.

Pedimos un Matsu maki $285, es un rollo de lo más bueno que he probado; tiene camarón témpura y esparrago por dentro y se corona con spicy tuna y cebollín. Tiene es picor moderado y esa sensación de morder algo y sentir que se rompe, que se resiste un poco que encanta. 

Por último, un Tan tan ramen kit $320 viene todo para que lo calientes y sirvas en casa, perfectamente empacado y con instrucciones, con un caldo a base de miso y ajonjolí con muchísimo sabor y un puerco cocinado con un poco de dulzor que, al escribir, vuelvo a salivar (creo que ahí explico todo) y una buena ración de fideo japonés. Es de los mejores ramen que he probado en mi vida.

El costo total de mi comida incluyendo 10% de servicio para los empleados fue $2,200 pesos aproximadamente y comimos cuatro personas, creo que es una oportunidad para todos, el poder disfrutar de este restaurante por el precio que ofrece con este menú temporal.

El empaque es espectacular y meticulosamente realizado, no usan nada de plástico y tiene ese encanto japonés y hasta un benitsuru (el pájaro típico de papel) hecho a mano va colgado de una de las bolsas, para foto.

¡Sé feliz!

Juni-Ko

D: Plaza Andares a un costado de La Docena
T: 33 36114445
W: @junikogdl

Comida *****
Entrega *****
Contenido *****

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones