Miércoles, 24 de Abril 2024

León, con apetito por buena paella

En la 28 edición de este festival participarán 40 paelleros, quienes deleitarán a los comensales con más de 120 diferentes sabores de este platillo

Por: El Informador

El tradicional platillo tendrá su fiesta en tierras leonenses. EL INFORMADOR/ F. González

El tradicional platillo tendrá su fiesta en tierras leonenses. EL INFORMADOR/ F. González

El próximo 3 de diciembre, la Feria de León (Blvd. Adolfo López Mateos 1820) albergará el 28 Festival de la Paella 2017, anunció el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

“El Festival de la Paella es un evento importante para la ciudad de León, es la suma de esfuerzos de la sociedad; nos queremos sumar a este gran proyectos que contribuye a la gastronomía de Guanajuato, con la participación de productores de la región”, anotó Olivera Rocha.

Dijo que “invitamos a los guanajuatenses a disfrutar de este festival en familia que surge como un proyecto generoso”. El Club Rotario de León y la Asociación de paelleros organizan este evento emblemático de esa ciudad.

En esta edición participarán 40 paelleros quienes deleitarán a los comensales con más de 120 diferentes sabores de paella, como: paella de carne, marinera, arroz negro, vegetariana, arroz blanco, entre otras.

Olivera Rocha señaló que los asistentes podrán disfrutar de la zona gastronómica, el programa artístico-musical, actividades recreativas para toda la familia y el concurso a la “Mejor paella”. Así como la exhibición y venta de productos gastronómicos artesanales del estado, que se distribuyen a través de la marca Corazón de Guanajuato, entre ellos: cajeta, fresas, dulces, mezcal y vino.

En su 28 edición, el Festival de la Paella espera superar el número de asistentes que se tuvo el año pasado de 3 mil personas.

Cuestión de pesos

El costo de entrada es de $200 pesos adultos y $110 pesos niños, mientras que el servicio para llevar tendrá un costo de $150 pesos.

Los fondos recaudados serán a beneficio del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial y la Clínica Mexicana de Autismo, anotó el comité organizador.
 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones