Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Las delicias del mundo

Cada país, sin importar el continente, tiene sus especialidades exquisitas que son maravillas gastronómicas

Por: Juan Rodríguez

ESPECIAL

ESPECIAL

PIXABAY / ITALIA

PIXABAY / ITALIA

PIXABAY /  JAPÓN

PIXABAY / JAPÓN

NTX / GRECIA

NTX / GRECIA

Comer y viajar. Dos placeres de la vida que puedes disfrutar cuando decides emprender una aventura, decirle adiós a la rutina y explorar -sin preocuparte por las calorías- de las maravillas gastronómicas del planeta. ¡Nada como degustar platos regionales y tradicionales, que llevarán tu viaje al siguiente nivel! Afortunadamente, el mundo ofrece un surtido de sabores y recetas sorprendentes desde el Oriente hasta Sudamérica. Lo podrás descubrir a continuación, en una lista muy especial que armamos para ti, con información de la plataforma Mundo Joven.

1) Italia, ¡al dente!

No es un secreto para nadie: En Italia la vida gira alrededor de la comida. Por eso no es extraño que sus deliciosos platillos triunfen en todo el mundo. Con ingredientes como tomate, aceite de oliva, albahaca y mozzarella di bufala original, los italianos imprimir de sabor cada platillo. Además de la tradicional pasta, también el “gelato” se ha ido ganando un lugar en el corazón de los comensales.

2) Grecia, sabores mediterráneos

La comida mediterránea le debe mucho a la gastronomía griega. Desde ensaladas, sopas, platos calientes y dulces, aquí encontrarás un poquitín de todo. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una ensalada griega con tomate y queso feta, souvlaki tradicional o deliciosa moussaka hecha de berenjenas. Ojo, que la comida griega comparte formas de cocinar e ingredientes con Italia y Medio Oriente por su ubicación, lo que le otorga una gran riqueza de ingredientes.

3) Perú, ceviche supremo

Gastronomía exquisita y de las más variadas del mundo, contando con 491 platos típicos, ya que cada región del país tiene recetas tradicionales. Con mezcla de raíces andinas, africanas, españolas y francesas, la comida peruana suele ser atractiva por su colorido y a veces sabor picante del ají (chile). Disfruta de un excelente ceviche de pescado y un pisco sour, bebida elaborada con aguardiente de uva con zumo de limón.

4) Japón, sabiduría llegada de Oriente

Vamos con lo clásico para comenzar: Prueba el famoso sushi, elaborado a base de arroz y diversos ingredientes frescos como pescado o mariscos, que tan solo forma una pequeña parte de la extensa gastronomía nipona. Sopas, carnes maceradas, otras especialidades a base de arroz y pescado como el maki, también las tempuras y todo tipo de verduras cocidas, tallarines, platos fritos y a la plancha.

5) Francia, con perspectiva

Cocina sofisticada y de gran sabor. Además del tradicional croissant, la baguette a medio día, un macaron como postre y deliciosos quesos; la cocina francesa se distingue por el foie gras, el steak tartare (carne de molida de res cruda con cebolla picada muy finamente, alcaparras y diversos ingredientes, algunas veces se pone una yema de huevo), la sopa de cebolla, la creme brulée, quiche lorraine: y hasta el omelette. Todo acompañado de un rico vino.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También