Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019

Las catrinas marchan en San Miguel de Allende

El Hotel Rosewood ya tiene listas sus actividades para celebrar a todo color el día de muertos

Por: Francisco González

Desfile de catrinas. Vive una auténtica fiesta con sabor a México en San Miguel de Allende. CORTESÍA / Hotel Rosewood

Desfile de catrinas. Vive una auténtica fiesta con sabor a México en San Miguel de Allende. CORTESÍA / Hotel Rosewood

San Miguel de Allende se disfruta todo el año, pero nada se compara a la propuesta y el ambiente que se crea para el Día de Muertos este próximo 2 de noviembre. Y uno de los espacios que mejor se ha integrado a este ambiente mágico es el Hotel Rosewood, que para esas fechas tendrá una serie de actividades que lo mismo podrán disfrutar sus huéspedes que los habitantes de la ciudad. ¿Qué podrás hacer? Desde tomar parte en el tradicional desfile de catrinas de la ciudad  o vistiendo los muros del hotel con arte alusiva a éstos personajes que caracterizan a la muerte, a cargo del artista Wymithan.

En la actividad (convertida ya en toda una fiesta anual), el Rosewood San Miguel de Allende, en colaboración con Rancho Los Labradores presenta su tradicional Desfile de Catrinas, una auténtica fiesta con sabor a México en la que visitantes y habitantes de la ciudad están invitados a participar. Uno de los salones del hotel se convierte en set de maquillaje en donde cientos de personas son transformadas en elegantes catrines y catrinas para luego salir juntos a desfilar por las calles de San Miguel de Allende, acompañados por música, mojigangas y mucho folclor, impregnando de magia y color cada uno de sus callejones.

Este paseo rinde homenaje al Día de los Fieles Difuntos, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Para ponerle broche de oro, concluirá con una cena para los huéspedes de celebración en el Jardín Rosewood rindiendo tributo a la cocina típica mexicana.

El hotel adelanta a los lectores de este diario que las delicias que “se podrán disfrutar en esta cena está una estación dedicada a los tamales y al atole, otra de guisados con platillos como cochinita pibil, chicharrón en salsa verde y chiles jalapeños rellenos de queso, así como de tostadas, con opciones como pata de res en escabeche, salpicón, picadillo y pollo”.

A un menú tan suculento no podía sino acompañarlo una carta de bebidas ancestrales para que los huéspedes puedan probar el tepache, el tejuino, el pozol o el tascalate. O bien, se podrán acercar a la estación de nieves para refrescarse con una bolita de horchata, jamaica o cacao, entre otros. ¡Ah! Y no podrá faltar el pan de muerto, así como tamales dulces, churros, calaveritas de azúcar, dulce de camote y dulce de calabaza en tacha, entre otras delicias.

Para todos. Las actividades son pensadas en toda la familia. CORTESÍA / Hotel Rosewood

Hora del paseo

Descubre ofertas especiales y arma el plan de hospedaje que mejor se adapte a tu presupuesto. Visita la página https://www.rosewoodhotels.com/es/san-miguel-de-allende y encuentra la aventura que estás buscando en este rincón guanajuatense.

Habrá concurso de catrinas

Al adentrarse la velada del próximo 2 de noviembre, se llevará a cabo un concurso que va a coronar a “La Mejor Catrina”, en donde los participantes podrán poner a prueba sus espectaculares disfraces y convertirse en uno de los tres primeros lugares.

Entre los premios que podrán obtener se encuentran noches en cortesía, tratamientos en el spa, o un desayuno en el Restaurante 1826.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Comentarios