Jueves, 18 de Abril 2024

La gran fiesta de verano calienta motores

Del 2 al 25 de agosto se celebrará una nueva edición de la feria nacional potosina, la cual integrará una muestra gastronómica nacional

Por: El Informador

San Luis Potosí. La capital potosina se encuentra a poco más de 3 horas de Guadalajara, por lo que es una excelente opción para cualquier viajero de fin de semana.  EL INFORMADOR / F. González

San Luis Potosí. La capital potosina se encuentra a poco más de 3 horas de Guadalajara, por lo que es una excelente opción para cualquier viajero de fin de semana. EL INFORMADOR / F. González

Espacios renovados, un enorme cartel de artistas, mayor seguridad y una de las mejores muestras gastronómicas de todo México son algunos de los múltiples atractivos con los que este año llega una nueva edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), del 2 al 25 de agosto, a celebrase en la ciudad de San Luis Potosí.

Arturo Esper Sulaiman, secretario de turismo de San Luis Potosí, señaló para los lectores de PASAPORTE que “somos una excelente opción para los tapatíos. Nuestras respectivas capitales están separadas a poco más de 3 horas y media en automóvil propio, con una carretera muy segura y en perfectas condiciones”.

Fenapo. Aquí encontrarás diversión familiar. EL INFORMADOR / F. González

Esa facilidad en la movilidad es apenas el primer atractivo que ofrece la Fenapo, que este año llega con la etiqueta de ser la “gran fiesta del verano” en nuestro país. El costo para entrar es de apenas $15 pesos, y le permite a los asistentes acceder de manera gratuita a una gran cantidad de actividades, entre ellos a más de la mitad de juegos mecánicos, el Espectáculo Illusion On Ice y al Teatro del Pueblo, cuyas instalaciones este año se remozaron y estarán techadas para comodidad de los asistentes.

Las autoridades de esa Entidad anotan que este año el núcleo de la feria contará con baños renovados, un área de comida rápida más cómoda, estacionamiento mejor iluminado (con un costo de $50 pesos) y seguridad interna reforzada.

Se espera que a lo largo de sus 24 días de actividades la Fenapo logre convocar a más de un millón de visitantes, con la intención de que un buen porcentaje de ellos viajen desde Jalisco.

Placer auditivo

El Teatro del Pueblo será una de las actividades “reina” en esta edición de la feria, con un escenario que se abre a diferentes géneros. Entre los artistas que se estarán presentando durante agosto se cuentan con Pesado (2 de agosto), Reik (5 de agosto), Redfoo (8 de agosto), Ana Bárbara (12 de agosto), Fey (23 de agosto), Matisse (24 de agosto) y La Sonora Santanera (25 de agosto).

Por su parte, el Palenque promete ser uno de los mejores de México, con la presentación de Alejandro Fernández (2 y 3 de agosto), OV7 y Magneto (8 de agosto), Banda MS (16 de agosto) y Julión Álvarez (25 de agosto), entre otros.  Los boletos estarán a la venta en taquillas y en la página de internet www.smarticket.com.

Busca más información de la Fenapo en www.fenapo.mx y planea con tiempo tu viaje.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones