Jueves, 18 de Abril 2024

La aventura te espera en Quebec

La provincia canadiense se prepara para vivir una de sus temporadas más emocionantes, como lo es el invierno

Por: El Informador

La aventura te espera en Quebec

La aventura te espera en Quebec

Si al escuchar las palabras “Quebec en invierno”  lo primero que te viene a la mente es un paisaje navideño, nevado, tranquilo, lleno de paz y hermoso donde suena de fondo “¡Oh, blanca Navidad!”, es probable que no conozcas el “lado B” de esta provincia canadiense en su temporada invernal.

Y es que Quebec también tiene mucho para los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes. En sus diferentes regiones, encontrarás algo que podría terminar enamorándote y con toda seguridad que quedará contigo y te animará a volver.

Primero, ¿te gusta la nieve? Entonces este es el paraíso que andabas buscando porque aquí hay ¡mucha! Así que podrás darle uso a esas botas, gantes y chamarra calientita que tienes guardadas.

Si piensas que el frío ya es en sí misma una actividad extrema, prueba practicar una de estas opciones. ¿La promesa? Sentirás que vives una experiencia única y vale la pena

Fatbike en Saguenay-Lago Saint-Jean

Saguenay a bordo de una fatbike.

Con una ciclopista de más de 700 kilómetros distribuidos por toda la región, es justo decir que Saguenay Lago Saint-Jean es el paraíso que le ofrecen los quebequense a los ciclistas. Ojo, que eso no es exclusivo del invierno, ¡todo el año puedes disfrutarlo!

Lo cierto es que con la temporada de invierno, las paseos convencionales en bicicleta se transforman en divertidas excursiones a bordo de fatbikes (digamos que son bicis de ruedas anchas) que pondrán a prueba tu equilibrio y habilidad ciclista a través de senderos de terracería, nieve, hielo y adrenalina.

¿Momento interesante para realizar tu visita? En febrero, cuando se lleva a cabo la Traversée du Lac Saint-Jean Vélo, una de las competencias más importantes de fatbike de la provincia.

Kayak hibernal de mar en Charlevoix

Nada como Quebec para practicar deportes al aire libre, y uno de los preferidos en invierno es la práctica de kayak de mar, que se realiza durante finales de invierno e inicio de primavera en Charlevoix, en los glaciares del Río Saint-Laurent.

El recorrido comienza en Cap-à-l’Áigle, y al hacerlo, tendrás que abrirte camino a través de pedazos de hielo flotante, cascadas congeladas, focas habitando en su entorno natural, así como un magnifico paisaje que te hará olvidarte del frío. Tendrás la opción de ir a bordo de un kayak individual o acompañado con otra persona. ¿Cómo decirle que no?

Laurentidas, esquí y motonieve

Laurentidas: la adrenalina a toda potencia.

La gente de Quebec llama a las Laurentidas “el patio de recreo de Montreal”. Esto se debe no solamente a la cercanía con esta gran urbe (¡a menos de una hora en auto!), sino también por las múltiples de actividades al aire libre que pueden hacer los viajeros.

Laurentidas es un excelente lugar para aventurarte con el esquí o andar en motonieve. Este lugar cuenta con 48 estaciones para esquiar, así como una enorme cantidad de nieve natural que cae por temporada. Las pistas, además, siempre cuentan con un excelente mantenimiento.

Y hablando de seguridad, ¿te gustaría esquiar o hacer motonieve bajo las estrellas? Bueno, pues la región de Laurentidas cuenta con más de 572 pistas iluminadas para quienes gustan de esquiar de noche; esto convierte a la región en la mayor superficie esquiable iluminada del mundo.

Escalada en hielo en Cantons de l’Est

En Cantons de l’Est, a escalar en uno de los rincones más bellos de Quebec. ¡Buen ejercicio!

El Parque de la George de Coaticook se encuentra en la región de Cantons de l’Est, y ofrece una de las experiencias de invierno más satisfactorias para los aventureros que visitan Quebec: escalar en hielo.

Aquí encontrarás ocho paredes escalables, algunas de 25 y otras de hasta 50 metros de altitud. Como siempre, los muchachos de Quebec se preocupan por mantenerlas en las mejores condiciones. Recomendable si ya gustas de la práctica de la escalada, cuando llegues a la cima, el esfuerzo habrá valido la pena.

¿Vamos?

Te recomendamos visitar la página de internet www.visacanada-eta.mx, donde podrás verificar los requisitos necesarios para disfrutar de unas bellas vacaciones en ese país. ¡Buen viaje!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones