Sábado, 20 de Abril 2024

La Dolce Vita te espera en Milán

Tras cerrar unas semanas por la pandemia, Grand Hotel et de Milan reabrió sus puertas desde el 1 de septiembre

Por: Francisco González

GRAND HOTEL ET DE MILÁN. El sitio tiene más de siglo y medio de historia. CORTESÍA

GRAND HOTEL ET DE MILÁN. El sitio tiene más de siglo y medio de historia. CORTESÍA

La moda, la buena comida y la cultura más exquisita son parte integral de Milán. Esta ciudad italiana tiene siempre una que otra sorpresa para cautivar a los viajeros. Y con toda su historia, siempre nos asombra con una novedad, como lo es la reapertura de uno de sus rincones más icónicos: Grand Hotel et de Milan.

Tras cerrar unas semanas por la pandemia, este legendario edificio reabrió sus puertas desde el 1 de septiembre, esperando eso sí que pronto los viajeros mexicanos podamos disfrutar de uno de los recintos con más historia de la metrópoli lombarda.

La lista de huéspedes selectos del Grand Hotel (abierto en 1863) es asombrosa. En sus habitaciones se hospedaron figuras como Ernest Hemingway, María Callas, Richard Burton e incluso Giuseppe Verdi. De hecho, uno de los servicios que ofrece este edificio es un “tour” para conocer cuáles eran los rincones que enamoraron a estos famosos.

La historia no es el único “gancho” que atrae a los viajeros a reservar una habitación aquí. Es considerado uno de los mejores hoteles de Milán (donde la competencia vaya que es dura), gracias a sus 72 habitaciones, con muebles y obras de arte de colección, pisos de duela, mármol italiano.

Además, está en el centro de la urbe, por lo que es un excelente punto para comenzar a explorar puntos famosos de la ciudad, como la Scala (está a 300 metros) o il Duomo (500 metros).

Dentro de las amenidades que ofrece esta joya arquitectónica podemos mencionar su bar Caruso (con una bella terraza), su Ristorante Don Carlos (que homenajea a Giuseppe Verdi, quien permaneció en el hotel ¡20 años!) y el Gerry Bar (perfecto para los aperitivos y el té). Y ojo, parejas: el hotel tiene su propio Wedding planner.

SUITE VERDI. La habitación homenajea al afamado compositor. CORTESÍA

Saber más

Alista el viaje

Descubre más, entra a promociones y reserva en www.grandhoteletdemilan.it/es/. El hotel se encuentra en vía Manzoni 29.

En Facebook le puedes dar un “like” al hotel en su cuenta: @grandhoteletdemilan.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones