Sábado, 15 de Agosto 2020

Ixtapa abre los ojos de nuevo

Lo hacen con protocolos y certificaciones de seguridad e higiene para garantizar la salud de huéspedes y empleados

Por: Francisco González

Hoteles. Abren sus puertas siguiendo los protocolos de seguridad e higiene. CORTESÍA

Hoteles. Abren sus puertas siguiendo los protocolos de seguridad e higiene. CORTESÍA

Tras una pausa en sus actividades y con nuevos protocolos de sanidad y limpieza en marcha, nuevamente abren sus puertas los hoteles Azul Ixtapa, pertenecientes a Cooperativa La Cruz Azul.

Lo hacen con protocolos y certificaciones de seguridad e higiene para garantizar la salud de huéspedes y empleados.

Los hoteles Azul Ixtapa Beach & Resort (all inclusive) y Azul Ixtapa Grand (de lujo) obtuvieron la certificación Safe Travels, que avala los lineamientos de salud y seguridad diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organización que representa a las empresas turísticas del sector privado. Y para establecer los lineamientos que regirán todas las acciones para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19, Azul Ixtapa se basa en cuatro ejes fundamentales:

  • Desinfección: Se ponen en marcha metodologías de higienización en puntos de contacto y mobiliario en todas las áreas de los hoteles, como dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, señalización de distanciamiento físico y equipo de protección personal (cubrebocas y careta) para todos los colaboradores. Toda persona que ingrese a las instalaciones tiene la obligación de cumplir con las medidas preventivas establecidas por la empresa.
  • Distanciamiento físico: Reordenamiento de espacios, horarios, cupos máximos en áreas, actividades, al uso de tecnologías y métodos para evitar el uso de filas de espera, lo que dará comodidad a los colaboradores y huéspedes. La capacidad de alojamiento se reduce al 30% para respetar el distanciamiento físico y se establece la distancia física de 1.5 metros entre personas. Máximo 4 personas al usar el elevador.
  • Manejo de personas: Se utilizarán más las herramientas digitales. Además, todos los colaboradores cuentan con capacitación integral sobre los protocolos. Cada área del hotel tendrá señalización general de higiene.
  • Calidad de alimentos y bebidas: Se utilizarán códigos QR para la consulta de menús, incluyendo room servise, que será entregado fuera de la habitación, previo lavado y sanitizado del equipo de servicio. Además, el personal de cocina dará servicio al comensal en las líneas de buffet. El embalaje de los productos es desinfectado antes de ingresar a cualquiera de las instalaciones.

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