Viernes, 19 de Abril 2024

Italia conquista el paladar

Los sabores italianos han seducido a los paladares tapatíos desde hace tiempo, pero estos días de pandemia nos acercaron mucho más a su preparación

Por: El Informador

PIZZA DE SARTÉN. Un sabor que llega a la mesa y te conquistará. CORTESÍA • T-FAL

PIZZA DE SARTÉN. Un sabor que llega a la mesa y te conquistará. CORTESÍA • T-FAL

El fin de semana se disfruta más con una buena película, ya sea que la disfrutes vía streaming en tu plataforma favorita o desempolves uno de esos viejos VHS o Betamax que tienes guardados. ¿Y qué mejor que acompañar un magnífico cortometraje con una suculenta pizza?

Los sabores italianos han seducido a los paladares tapatíos desde hace tiempo, pero estos días de pandemia nos acercaron mucho más a su preparación. Más de uno aprovechó la cuarentena para aprender la preparación de pastas y pizza. Recuerda que la práctica hace al maestro, por lo que con paciencia, lograrás desarrollar “mano de chef” para el platillo que buscar.

Para los lectores de PASAPORTE tenemos una receta cortesía de T-fal, para que disfrutes de una pizza de sartén que te hará sentir como si te encontrarás en la mismísima Roma.

Pizza de sartén en minutos

Ingredientes:
- 150 g. de harina.
- 100 ml. de agua.
- 1 cda. de aceite.
- 1 cda. de levadura.
- ½ taza de salsa de tomate.
- 1 pizca de sal.
- Orégano al gusto.
- Queso mozzarella al gusto.

Preparación

En un recipiente coloca la harina, la levadura y la sal, mezcla los ingredientes y después en el centro forma un hueco donde verterás el agua y el aceite, revuelve todo hasta formar una masa gomosa que se pegue en tus manos.

En una superficie plana, esparce harina y amasa hasta conseguir una textura elástica sin que se pegue en tus manos. Haz una bola con la masa, tápala con un paño y déjala reposar aproximadamente 10 minutos. Después de este tiempo, destápala y extiéndela con un rodillo y darle forma con tus manos. Calcula el tamaño según el sartén que usarás.

Con el sartén ya caliente, vierte un chorrito de aceite, por ejemplo, si usas un sartén T-fal Hard Titanium no es necesario el aceite, solo asegúrate que el thermo-spot que tiene te indique la temperatura correcta de tu sartén. Una vez colocada la masa sobre el sartén comienza untando la salsa de tomate, después el queso mozzarella y el orégano. Puedes agregar cualquier ingrediente de tu agrado, pepperoni, carne molida o vegetales. La imaginación es el límite. 

Calienta a fuego medio, coloca la tapa para asegurarte que la cocción sea pareja, espera aproximadamente 5 minutos y el resultado será una pizza crujiente y deliciosa al mejor estilo italiano. ¡Listo! Ahora en la mesa tienes una magnífica pizza. Disfruta en familia y dale “play” a esa película.

¿De dónde viene?

Encontrar el acta de nacimiento de la pizza no ha sido cosa fácil de los historiadores, aunque no cabe duda que para 1830 ya estaba presente en las mesas de Nápoles, ciudad del Sur italiano que adoptó alegremente un fruto llegado de América que en otras partes de Europa pensaban que era venenoso: ¡El tomate!

La combinación de paste, queso y tomate sería el punto de arranque para la pizza, tal y como la conocemos hoy, por lo que es justo decir que es al Sur de Italia que le debemos este delicioso platillo.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones