Jueves, 25 de Abril 2024

Invierno cálido en Uruguay

El Cono Sur tiene varias opciones para quienes desean pasar una temporada de fin de año sencillamente deliciosa

Por: Francisco González

Invierno cálido en Uruguay

Invierno cálido en Uruguay

Termas Guaviyú. Hermosa postal matutina y vespertina (foto superior).

Termas Guaviyú. Hermosa postal matutina y vespertina (foto superior).

Llega la temporada de invierno y para muchos es un buen momento para viajar buscando rincones más cálidos para evitar el frío, y una sugerencia que vale la pena explorar por su versatilidad de opciones y belleza es Uruguay.

Gracias a su enorme gastronomía, historia y exclusivos balnearios, Uruguay se ha posicionado como uno de los países preferidos por los viajeros, y a lo anterior se suma un espectacular circuito termal que ha enamorado a los amantes de la naturaleza y el agua.

Una primera opción son las termas del Daymán en la ciudad de Salto, donde se encuentran el Spa Thermal Daymán, el primer centro de medicina hiperbárica de la región, dedicado al turismo  de  salud,  el  cual  combina  los  beneficios  de  las  aguas  termales  con  lo  más tecnológico  de  la  medicina  regenerativa.  

A poca distancia se encuentran las termas de Arapey, con piscinas de agua termal cubiertas y al aire libre, con temperaturas que van de  los  26  a  los  37°,  además  de  un  entorno  natural  sorprendente. ¡Y hotel cinco estrellas!

Si buscas algo diferente, una gran opción pueden ser las termas de Almirón, únicas de agua natural salada proveniente del Acuífero Yaguarí, con alto contenido de sales, particularmente sulfatos y cloruros, alto tenor de calcio y magnesio existentes  en la región, lo que las  constituye en un lugar  especial para el relax y el descanso. Cerca se encuentra el complejo turístico Salinas del Almirón Resort Termal.

Una opción más y preferida por el entorno verde que ofrece son las termas de Guaviyú, a 45  minutos aproximadamente del Puente Internacional Paysandú-Colón. Aquí abundan praderas naturales, palmas y rincones de enorme valor histórico. Un espacio ideal para descansar en pareja o en familia, disfrutando de la temperatura agradable y las propiedades curativas del agua termal. 

EL VUELO

La mejor forma de llegar a Uruguay es vía aérea. Desde Guadalajara toma un vuelo a la Ciudad de México y ya en la capital, las líneas que te pueden llevar a Montevideo son Copa, LATAM y America Airlines. Recuerda, comprar con tiempo te ayudará a obtener mejores precios. ¡Feliz viaje!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones