Jueves, 25 de Abril 2024

Illinois, corazón de Estados Unidos

El Estado, conocido entre los viajeros por la hermosa ciudad de Chicago, tiene mucho para ofrecerle al aventurero curioso

Por: Francisco González

Ruta 66. Belleza en el camino que debes experimentar.

Ruta 66. Belleza en el camino que debes experimentar.

Illinois, corazón de Estados Unidos

Illinois, corazón de Estados Unidos

Starved Rock. Uno de los rincones más bellos.

Starved Rock. Uno de los rincones más bellos.

Para muchos viajeros, la idea de ir al Estado de Illinois es conocer Chicago y nada más. Sin embargo la llamada “Ciudad de los vientos” no es en lo absoluto el único atractivo con el que cuenta esta Entidad de la Unión Americana, enclavada casi en el Centro de aquel país.

Illinois también presume la carretera panorámica más espectacular de Estados Unidos: La Ruta 66
Plagada de paisajes hermosos del corazón de ese país, fue considerada hasta hace no mucho como la “calle principal de los Estados Unidos”. Nacía en Chicago y a través de ella podías transitar por Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y California, entre otros lugares.

A través de la Ruta 66 puedes explorar ese otro gran encanto que tiene Illinois: ¡La comida! Aquí se encuentran cafeterías como las que hemos visto en tantas películas de Hollywood, con enormes hamburguesas, deliciosos pollos a la parrilla y claro, el infaltable pay de manzana.

Otra carretera popular de esta Entidad es la Great River Road, que recorre la frontera del Estado y ofrece una espectacular vista del Río Mississippi por un lado y riscos rocosos y pueblitos pintorescos del otro.

Andar por Illinois es visitar Springfield (un nombre muy común para ciudades de Estados Unidos). Aquí puedes visitar la bella Biblioteca y Museo Presidencial Abraham Lincoln, un tesoro cultural de la Unión Americana. En esta misma urbe podrás observar la tumba de Lincoln y los Monumentos de Guerra. Ambos son objeto de visitas muy concurridas durante los veranos.

Claro, no podemos dejar de lado a Chicago, su paseo en bote (espectacular, que te permite atravesar la ciudad y admirar sus rascacielos), así como sus incontables museos. Esta ciudad te servirá, en todo momento, como una excelente base desde la cual explorar el resto de la Entidad.

Sabores del país

Si hay un alimento ligado con los Estados Unidos, sin duda es el Hot-Dog. Aunque su origen es controvertido, no cabe duda que es en la nación de las barras y las estrellas donde encontró su mayor difusión y popularidad.

Una variedad que se inventó en Chicago es el “Depression-Style Dog”, creado en la época de la gran depresión económica norteamericana (1929). Se sirve con mostaza, cebolla, pepinillos, condimento y papas fritas. Jamás lleva cátsup, en recuerdo a que en aquella época era demasiado cara como para incluirla.

El destino que todos quieren

En estos días donde el otoño comienza a asomarse entre los rayos del verano, es buen momento para visitar una de las joyas más preciadas de Illinois: El parque estatal Starved Rock.

Se encuentra en Utica y es apreciado por los senderistas y amantes de la naturaleza por los impresionantes cañones y las cataratas que se forman tras las lluvias. Es un excelente lugar para tomar fotos y ¿por qué no? Salir de pesca.

De lo natural a lo clásico, la ciudad de Galeana ofrece una de las arquitecturas y ambientes más tradicionales de los Estados Unidos. Su calle principal, un tesoro del siglo XIX que presumen sus habitantes con orgullo gracias a su magnífica conservación, donde albergan 125 comercios (perfecto para el recuerdo turístico), donde encontrarás tiendas, galerías, restaurantes y bares.

Los habitantes de Illinois tienen fama entre los estadounidenses por su amabilidad, buen trato con los turistas y sobre todo, el amor con el que presumen cada uno de los rincones de su Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones