Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara en un llano

HOMBRES DESTACADOS POR SU TRAYECTORIA EN LA SOCIEDAD

Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Abelardo Garciarce Ramírez. (+) 

Abelardo Garciarce Ramírez. (+) 

Los hermanos Carlos, Abelardo y Jorge Garciarce Ramírez. 

Los hermanos Carlos, Abelardo y Jorge Garciarce Ramírez. 

Abelardo Garciarce y Jorge Albañez. 

Abelardo Garciarce y Jorge Albañez. 

Abelardo con el Cardenal José Garibi Rivera y Don Jorge Dipp. 

Abelardo con el Cardenal José Garibi Rivera y Don Jorge Dipp. 

Alberto Javelly. 

Alberto Javelly. 

“Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas” Abraham Lincoln.

Existen personas que su paso por la vida dejan profundo recuerdo por su trayectoria, principios e identificación con el grupo social en que se desempeña.

Mahatma Gandhi fue uno de los grandes hombres que marcó la historia durante el Siglo XX por pregonar la filosofía de la NO violencia, porque la ignorancia y la violencia es el miedo a los ideales de los demás.

“Somos lo que hacemos pero somos principalmente, lo que hacemos para cambiar lo que somos”, palabras que aplican a destacados  tapatíos dedicados y preocupados por cultivar el espíritu humano y sus facultades intelectuales para el desarrollo, civilización y progreso.

Uno de ellos, que hoy nos ocupa, es el tapatío ABELARDO GARCIARCE RAMÍREZ, preocupado por el crecimiento de su gente y su ciudad. Su temperamento inquieto y de continua superación, normaron su accionar en la sociedad.

Visionario empresario, industrial, hotelero, forjador de valores, benefactor social, cazador, deportista, pero especialmente hombre de familia.  Vivió una vida plena rodeado de sus seres queridos y así nació a la vida eterna en días pasados.

Nuestra solidaridad y cariño para sus hijos GEMMA, CRISTI, SUSANA, JOSEFINA, ABELARDO, CECILIA Y ÁLVARO, para sus hermanos DELI, JORGE Y CARLOS, para sus hijos y hermanos políticos, para sus nietos, sobrinos y demás familiares.  Un buen hombre se fue, acudió a su encuentro con el Altísimo… y a reunirse con su amada esposa GEMMA MONRAZ.

Hoy engalanan mi columna, hombres con elegancia en educación y cortesía, que con su fructífera vida de esfuerzo, dedicación y trabajo se preocuparon por su ciudad, por su país, y han dejado profunda huella e identificación plena en la sociedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones