Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Tapatíos viajando por el mundo

Por: El Informador

Elda Watanabe en Perú. ESPECIAL

Elda Watanabe en Perú. ESPECIAL

“Vivir la vida es costoso, afortunadamente incluye viajes gratis alrededor de nuestros sueños”.

Guadalajara es la ciudad más emblemática de México con símbolos representativos de los primeros monumentos que tuvo la ciudad; entre ellos, la Catedral Metropolitana, el Teatro Degollado, los Arcos de Guadalajara y el imponente Hospicio Cabañas, hoy Instituto Cultural.

Somos la Capital Mundial del tequila, del mariachi y de la charrería. Contamos con una rica y variada gastronomía; con buen clima por sus tres bosques: La Primavera, Los Colomos y la Barranca de Huentitán; y el Lago más grande y cicatrizado de México, el de Chapala, que ha resistido estoicamente embates y épocas de sequías.

Tenemos también estrellas tapatías, entre muchas, a la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, LORENA OCHOA DE CONESA… a XIMENA NAVARRETE DE VALLADARES, quien ostentó el título de Miss Universo… A Nuestra Belleza México, actriz y conductora JACQUELINE BRACAMONTES DE FUENTES… Al galardonado actor GAEL GARCÍA BERNAL… A FER, GUSTAVO, ALEX Y JUAN, integrantes del netamente tapatío grupo de Rock Latino “MANA”… A la actriz y conductora de TV, GALILEA MONTIJO… SERGIO “CHECO” PÉREZ, piloto de Fórmula Uno… El jugador de futbol JAVIER “CHICHARITO” HERNÁNDEZ… El cineasta, director y guionista galardonado GUILLERMO DEL TORO… El boxeador SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ y el gustado intérprete ALEJANDRO “EL POTRILLO” FERNÁNDEZ.

Haciendo pausa en todas las bellezas y atractivos que nos ofrece esta querida ciudad y aprovechando la temporada vacacional, los tapatíos dejaron en paréntesis compromisos y obligaciones, para visitar diversos lugares y entrar a un mundo de aventura que permite desarrollar la capacidad de atención, imaginación y tolerancia ante situaciones improvistas.

Salir de viaje es como ir al gimnasio, tonifica el músculo del cerebro y ayuda en la adaptación, entendimiento y comprensión de otras culturas y formas de vida.

Viajar es un arte, viajar es vivir, nos aleja de la rutina diaria y nos ayuda a ver la vida con una perspectiva diferente, ya sea al otro lado del mundo o en cualquier rinconcito querido de nuestro México.

Hoy mi columna se engalana con fotos de viajeros que cultivan puentes de comunicación con sus familiares y amistades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones