Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Ecos de la Copa del Mundo en Rusia. Notitas de mi ciudad

Por: El Informador

Por México, en casa de la Güera Salas. ESPECIAL

Por México, en casa de la Güera Salas. ESPECIAL

“El éxito se debe al equilibrio de la conducta, y al amor por lo que se hace con sinceridad y sencillez de espíritu”.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, donde la majestuosidad de su arquitectura, de los palacios, de los museos, la decoración del metro y mucho más, dieron la vuelta al mundo con lluvia de imágenes y sensaciones.

Según definición del Primer Ministro británico, notable estadista y orador, WINSTON CHURCHILL: “Rusia es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”.

El país más grande del mundo donde la historia ha dado muchos giros drásticos, se destacó por la magnífica organización de la más grande fiesta futbolística.

Vivimos y gozamos el Mundial de Futbol, días intensos de soccer, el deporte que se disfruta en buena parte del mundo y en todas las latitudes latinoamericanas… casi 30 días en que se dejan de lado las tensiones para dar paso a la recreación de una competencia entre los mejores y más destacados jugadores en esa disciplina.

Los latinoamericanos invadieron calles y plazas con alegre música y sombreros típicos, causando sensación el autobús de colores apodado “La Bendición”, decorado al estilo mexicano. Increíble hazaña de un grupo de ocho mexicanos y un canadiense que pusieron su ahorros en transformar y acondicionar un autobús escolar para hacer confortable el épico viaje, que inició en el puerto de Bremerhaven, Alemania, siguieron a Polonia y llegaron con  tiempo a Rusia para disfrutar de la victoria de la Selección Mexicana contra Alemania. Como dato curioso, Javier, uno de los cuatro organizadores iniciales, no fue, por lo que se lo llevaron en una figura de cartón.

Hoy, más allá de la cancha y de los festejos, el ganador absoluto es Rusia, por su cordialidad, seguridad, orden y respeto, tal como reza la inscripción de la camiseta de su selección: “JUNTOS POR LA VICTORIA”.

Nuestra columna se engalana con fotos de quienes disfrutaron los partidos apoyando a su selección.

Felices por el nacimiento de su tercer heredero, están RODRIGO GALLARDO AGUILAR Y ANGIE VENEGAS DE GALLARDO. El pequeño que arribó el pasado viernes, será bautizado con el nombre de ÍÑIGO.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones