Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

El mes de abril. Muy sentido el fallecimiento del joven Tony García Aceves

Por: El Informador

Mila Íñiguez. ESPECIAL

Mila Íñiguez. ESPECIAL

“Que la primavera de la vida nos dé ánimo, para salir adelante en tiempos de desaliento y zozobra”

**  Abril es el cuarto mes del año y uno de los cuatro que tiene 30 días.

En su historial se registran importantes acontecimientos, entre ellos: el nacimiento del célebre inventor y pintor italiano LEONARDO DA VINCI el 15 de Abril de 1542.

En 1616 fallecen WILLIAM SHAKESPEARE —considerado el escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal— y MIGUEL DE CERVANTES —considerado el más importante de la literatura español—. Curiosamente estos dos grandes de la literatura fallecieron en Abril del mismo año.

En 1919, el día 10, es asesinado EMILIANO ZAPATA… En 1945 fue asesinado el dictador italiano BENITO MUSSOLINI… Dos días después, también en Abril de 1945, ADOLFO HITLER Y EVA BRAUN se suicidaron… En 1955 falleció ALBERT EINSTEIN, el científico más conocido y popular del Siglo XX… En 2005 falleció KAROL JÓZEF WOJTYLA, el querido Pontífice JUAN PABLO II… El 30 se celebra en México el Día del Niño.  

En Abril 22 se celebra el “Día Internacional de la Madre Tierra”… sirva esto para recordarnos que el planeta y sus ecosistemas nos dan vida y sustento.

Aunque no se conoce el origen del nombre Abril, se ha querido relacionar con el verbo “aperire” en latín, que significa “abrir” pues es cuando las plantas empiezan a abrirse y a florecer. Cada mes tiene su flor y la de abril es la margarita, florece desde la primavera hasta el invierno, es resistente a condiciones ambientales adversas.

De ahí que la margarita representa alegría, inocencia, la simplicidad y el arribo de una primavera más.

Que esta alegre estación sirva para fomentar la armonía de la naturaleza y la madre tierra y lograr alcanzar el equilibrio justo entre las generaciones presentes y futuras.

**  Muy lamentable el sorpresivo fallecimiento de TONY GARCÍA ACEVES, quién a sus 18 años en la plenitud de su juventud, acudió al llamado del Altísimo durante días de entrega y amor a Dios y al prójimo en misiones de nuestro estado.

De corazón enviamos nuestra solidaridad a sus papás ANTONIO GARCÍA LAZCANO Y PITI ACEVES DE GARCÍA, a sus hermanos, abuelitos, tíos y demás familiares.

Las fotos que ilustran esta columna manifiestan su alegría por el arribo de la primavera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones