Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Febrero 19, aniversario de la Catedral Basílica de la Asunción de María

Por: El Informador

Melín y Gladys Fajardo, hermanas y amigas. ESPECIAL

Melín y Gladys Fajardo, hermanas y amigas. ESPECIAL

“Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos” Juan 15:13

**  El lunes 19 de Febrero de 1618 —diez días antes del inicio de cuaresma— fue inaugurada la Catedral de Guadalajara, coincidentemente con el día, el pasado lunes 19 cumplió cuatro siglos en función.

Llamada también Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima es uno de los edificios más representativos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia.

Termina Febrero con sus festividades por el Aniversario de la Fundación de Guadalajara y las del día de San Valentín.

El amor y la amistad es una relación necesaria para todos los seres humanos, deben de practicarse todo el año…  por increíble que parezca, el amor en todas sus variantes es una capacidad que nos transforma, nos llena de vida, de seguridad y de paz.

Tanto el amor como la amistad nos hace ser mejores personas, nos motiva al compañerismo, a la sinceridad, solidaridad, escucha incondicional y respeto.

El amor filial es un sentimiento que crece y se desarrolla desde la infancia, cultivarlo es un acto sublime que identifica coincidencias, promoviendo afecto, tolerancia, entrega e interés mutuo.

En Febrero reverdecen y se fortalecen los sentimientos humanos, sentimientos que permiten considerar la esperanza de un mundo mejor, un mundo de paz y armonía, donde el hombre sea un apoyo para el hombre.

Las fotos que ilustran esta columna, confirman que La Amistad y El Amor son el vínculo que une y reafirma la realidad del ser humano conforme al amor de Dios.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones