Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Suplementos

Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

"What a Wonderful World"

Por: El Informador

Grupo de compañeras y amigas del Colegio del Sagrado Corazón.

Grupo de compañeras y amigas del Colegio del Sagrado Corazón.

“Pensamos en un mundo mejor para nuestros hijos, lo ideal sería pensar en mejores hijos para el mundo”

** Descorriendo el gran telón de la Creación, nos encontramos con el espectáculo del primer día en que Dios, separando la luz de las tinieblas creo el cielo y la tierra.

Qué Mundo Maravilloso, “What a wonderful World”, es una bella canción que describe las delicias por las cosas sencillas de cada día… Esas a las estamos acostumbrados a ver, y a poco agradecer.

“What a wonderful World” fue el mayor éxito en ventas de Louis Armstrong en la década de los 60, hoy medio siglo después nos invita a meditar lo lejano de esas palabras, cuando hoy día la contaminación del hombre por el hombre nos está arruinando este mundo maravilloso que realmente no es malo, sino lo que estamos haciendo con el.

El filósofo y científico griego ARISTÓTELES cuyas aportaciones a la cultura y a la ciencia han sido destacadas, decía: “El único estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Un Estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes. Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos, realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía”

En estos tiempos de poco aprecio por la vida, en donde hay agresiones, guerras, asesinatos y violaciones, estamos dejando a un lado la sensibilidad y reprimiendo la ternura; no cerremos este mundo, sería verdaderamente maravilloso si le diéramos una oportunidad realizando acciones que nos enorgullezcan como ciudadanos del mundo y como mexicanos.

Amor, ese es el secreto, amarnos los unos a los otros, vivir alegres y saborear el regalo de la vida, para cantar a coro con Louis Armstrong “¡What a Wonderful World!”.

Nuestra columna se engalana con fotos de tiempos pasados, de quienes han transmitido positivismo y alegría.

Temas

Lee También

Comentarios