Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Una vuelta por Puerto Vallarta. Notitas de mi ciudad

Por: El Informador

La Güera Salas con Nelly Wulff.

La Güera Salas con Nelly Wulff.

“Ama a la tierra que te vio nacer. Agradece a la naturaleza, admírala y cuídala”.

**  Es relajante visitar Puerto Vallarta en la Costa de Jalisco, este pueblo con sabor a México Antiguo que mantiene su propia identidad por su belleza natural y  teniendo como regalo el marco de un mar espléndido.

El centro de la población luce un renovado Templo de la Santa Cruz con su capilla en la que se venera al Santísimo las 24 horas del día, alrededor casas de paredes blancas salpicadas por macetas y jardineras con flores que rebosan de copas de oro, buganvillas, geranios, etc.

La Marina, desde donde se pueden apreciar llegadas y salidas de cruceros, yates y veleros; un gran paseo de boutiques, galerías, grandes hoteles y restaurantes con platillos que identifican la cocina jalisciense.

Tiene historia por su cultura y desarrollo, un pueblo que dio forma, de un pasado común a un futuro fuerte y vigoroso. En 1951, cien años después de su fundación, se llevó a Vallarta la reliquia de la Verdadera Cruz, tres años después Mexicana de Aviación inauguró el vuelo Guadalajara-Puerto Vallarta. Los visitantes empezaron a llegar, entre ellos GUILLERMO WULFF Y NELLY GALVÁN, enamorados vallartenses que llegaron para quedarse.

Gracias a la intervención de varios personajes entre ellos el Ingeniero/Empresario GUILLERMO WULFF y su amistad con el Director JOHN HUSTON, se realizó en 1964 la película La Noche de la Iguana con RICHARD BURTON  como protagonista.

Su romance con ELIZABETH TAYLOR -quienes  hicieron su nidito de amor en Mismaloya- puso la presencia de Puerto Vallarta en la prensa mundial.

La casa en que vivieron estos célebres personajes, ha sido restaurada agradablemente para su función como restaurante, cuyo atractivo principal son las fotos de estos artistas mundialmente conocidos.

El malecón rodeado de restaurantes, clubs nocturnos, tiendas, mercado de artesanías, la Plaza de Armas, la Catedral de Nuestra Sra. de Guadalupe y esculturas a todo lo largo, destacando “Nostalgia” de RAMIZ BARQUET, una de las esculturas más antiguas que encierra una romántica historia de amor entre el escultor y su amada esposa NELLY, gran señora e ícono de Puerto Vallarta.  

Puerto Vallarta tiene atractivos para todas las edades. Sus nuevos desarrollos a lo largo de Bahía de Banderas con más de 40 kms de playas que se encuentran con las montañas de la Sierra Madre, presentan un panorama de bellas playas y un telón selvático de fondo que marcan este territorio, orgullo de los mexicanos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones