Viernes, 19 de Abril 2024

Explora el alma francesa de Canadá

Vinos para calentar las gargantas, ropa, accesorios y librerías vintage son parte de esta aventura

Por: Francisco González

Edicios influenciados del estilo francés. CORTESÍA

Edicios influenciados del estilo francés. CORTESÍA

Bebidas calientes. CORTESÍA

Bebidas calientes. CORTESÍA

Ideal para apreciar lagos congelados. CORTESÍA

Ideal para apreciar lagos congelados. CORTESÍA

Iglesias hermosas para visitar. CORTESÍA

Iglesias hermosas para visitar. CORTESÍA

Arte congelado. CORTESÍA

Arte congelado. CORTESÍA

Visite al señor de las nieves o haga uno usted mismo. CORTESÍA

Visite al señor de las nieves o haga uno usted mismo. CORTESÍA

Camine entre los típicos edificios canadienses. CORTESÍA

Camine entre los típicos edificios canadienses. CORTESÍA

Ropa térmica, muchas ganas de divertirte y la cámara lista para captar hermosas postales. Bajo su manto invernal, la ciudad de Quebec se pinta como una opción perfecta para los exploradores de corazón, los cazadores de nuevas experiencias y los turistas casuales que desean un entorno con un toque francés, pero sin abandonar el continente americano.

1. El Carnaval, experiencia fabulosa

Celebrado de forma anual desde 1955, el Carnaval de Quebec pinta de colores la ciudad a toda hora. Por la mañana, con experiencias didácticas, gastronómicas y culturales. Por la noche, con desfiles y conciertos en distintos puntos de la ciudad. Todo aderezado por “Bonhomme”, un gran hombre de las nieves que en esta ciudad es tan o más popular que Santa Claus.

2. ¿De compras? ¡Vamos a San Juan!

Una de las calles más vibrantes de Quebec a nivel comercial es la Rue Saint-Jean. Repleta de galerías, bares, cafeterías, locales de artículos “vintage”, restaurantes, librerías y tiendas de recuerdos, es un indispensable para ser recorrido con toda calma. Es perfecta para quien busca un recuerdito.

3. De paseo por el río San Lorenzo

La vida de Quebec no se entiende sin el río San Lorenzo. A toda hora puedes tomar un ferry que te lleve a la pequeña ciudad de Lévis, al otro lado del cuerpo de agua. La salida es desde la terminal de trasbordador y el viaje dura unos 20 minutos, con salidas entre cada ciudad cada media hora. En temporada invernal, podrás observar cómo el río suele congelarse, un bello espectáculo natural que te robará el aliento..

4. Quartier Petit Champlain, rincón francés

Bienvenido a una calle estrecha, coqueta, de muros sólidos, con aire europeo y alma latina. Sembrada de tiendas de aparadores encantadores y locales donde el idioma francés y la alegría corre a sus anchas. Lleva lista la billetera, porque no podrás decirle que no a los souvenirs que encontrarás.

En invierno, Petit Champlain se interviene con arte efímero (como esculturas de hielo), que es sencillamente ideal para las fotos.

5. Para mantener el calor

La bebida tradicional en Quebec y unas de las típicas de Canadá es el Caribou, un elixir de vino tinto, alcohol y hierbas. El chocolate caliente y el café son otros dos acompañantes básicos. ¡No olvides comprar ropa térmica y chamarras, así como calzado especial! Para más información sobre lo que necesitarás en tu viaje visita www.quebecoriginal.com/es-mx.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones