Viernes, 23 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Suplementos

En busca de la salud mental durante la pandemia

Estela Durán y Armando Araiza aportan herramientas terapéuticas para hacer más amable
el tiempo individual, familiar y laboral

Por: El Informador

CONJUNTO. Armando Araiza y Estela Durán ayudan a mejorar la salud mental con ejercicios y terapias. ESPECIAL

CONJUNTO. Armando Araiza y Estela Durán ayudan a mejorar la salud mental con ejercicios y terapias. ESPECIAL

El estrés y la ansiedad son dos trastornos que pueden estar muy presentes entre la población a propósito de la pandemia ocasionada por el COVID-19, es por ello que propiciar la salud mental es importante para afrontar los problemas colaterales que está causando el confinamiento. En ese sentido es que la doctora Estela Durán y el actor Armando Araiza se han unido para ofrecer terapias y talleres que eviten las conductas adictivas y destructivas entre las personas.

“Cuando comenzó todo este relajito de la pandemia, nos vimos ante algo inesperado, no sabíamos en qué estábamos y comenzó una pandemia emocional de trastornos terribles, que básicamente tienen que ver con la ansiedad, la cual entra cuando hay una situación amenazante, y que más amenazante que lo que estamos viviendo”, comparte la psicóloga, quien es directora del Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis ya hace 30 años, además tiene 25 años de trayectoria en medios y actualmente es especialista en el programa “Hoy”.

Resalta la psicóloga que la ansiedad generalmente propicia la depresión y que estos dos elementos son el corazón de todas las conductas autodestructivas, “las más señaladas son las adicciones, hay un repunte tremendo tanto en el consumo de sustancias, de alcohol, cigarro y pornografía, entre otras”.

Mientras Estela aporta en el área especializada de las conductas destructivas, Armando, quien tiene toda una trayectoria en cine, teatro y televisión, es quien comparte su testimonio de cómo dejó atrás las adicciones para tener desde hace 30 años ya, un estilo de vida saludable y una mente sana. En estas terapias y talleres ambos comparten a quienes son participes, sus programas, herramientas, fortaleza y esperanza.

“He vivido un poco mejor de 30 años para acá. Me encantaba la fiesta, todo este tema del alcohol y la droga, los desafortunados eventos que producen estas sustancias. Tuve una vida totalmente ingobernable, pero eso ya sucedió. De lo que se trata es que a partir de esa etapa difícil en la que tuve problemas, ahora han habido puros beneficios y es lo que nos interesa compartir, las herramientas, las soluciones, los resultados, la esperanza, la experiencia y la fortaleza, ahora sí que es un coctel donde se combina la técnica de hipnosis clínica con las vivencias que llevo hace 30 años”, comparte Armando.

Estela tiene un doctorado en psicología, donde probó que la hipnosis y la programación neurolingüística, logran desactivar trastorno como los ataques de pánico. “Armando al subirse a este proyecto precioso, lo enriqueció de una manera impactante, porque este es un modelo de vida y es importante que lo conozcan”.

Además, adelantan los dos que la intención es también desarrollar conferencias cuando tome cause la pandemia. Ellos imparten este programa actualmente en la Ciudad de México donde se puede desarrollar de manera presencial, en Guadalajara la doctora también tiene una clínica, hay otra modalidad que es por Zoom.

Finalmente hay un taller que se llama “Rearmando tu vida, rompiendo cadenas emocionales”, el cual se hace en lugares donde no hay zonas de COVID-19 como por ejemplo en Peña de Bernal en Querétaro y en un hotel en Cuernavaca que tiene programa de sanitización, según explican. Este taller se hace con grupos pequeños durante tres días. Para más información navega en www.terapiabreve.com, en las redes sociales de Armando y Estela, o llama al 55 56 87 47 00.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También