Martes, 23 de Abril 2024

Empodera tu verano

El curso virtual “e-mötüs” busca impulsar la creatividada través del emprendimiento y el empoderamiento

Por: El Informador

GERMÁN OTERO. El conductor y creador imparte talleres para acrecentar la imaginación y las habilidades de los más pequeños del hogar. CORTESÍA

GERMÁN OTERO. El conductor y creador imparte talleres para acrecentar la imaginación y las habilidades de los más pequeños del hogar. CORTESÍA

Através de la plataforma Smart Heart Games, el conductor y creador de contenidos infantiles Germán Otero se suma al curso virtual de verano “e-mötüs”, en el que más allá de brindar horas de entretenimiento y diversión, el emprendimiento y el empoderamiento son los ejes principales para motivar la creatividad de los más pequeños del hogar, a la par que descubren y desarrollan talentos artísticos, culturales e intelectuales en familia.

Germán Otero, quien durante tres temporadas lideró Art Attack de Disney Junior, señala que a través de plataformas y redes digitales ha impulsado una visión más integral y totalmente interactiva para niñas y niños que apuestan por la formación de valores mediante temáticas y actividades enfocadas en el liderazgo, la salud emocional, la innovación y cómo pueden contribuir al mundo desde su comunidad y recursos.

A partir del 6 de julio, la plataforma smartheartgames.com dará inició con el curso, que además de Germán Otero, también contará con la participación de especialistas en contenido como Didi Sanchezco, Sandra Gamboa, Clo de la Garza, Tony de Zen y la psicóloga Adriana Ruz Sahrur, quienes desarrollarán los seis talleres de esta temporada: “Cuéntate el mejor cuento”, “Auto empoderarte”, “Bailando ando empoderando”, “Nuestro mundo interior y exterior”, “Aventura por el mundo” y “Talentos que inspiran”.

“Son talleres diferentes impartidos por facilitadores con experiencia en el área de educación e inteligencia emocional, enfocados al crecimiento personal, de autoempoderamiento y conocimiento”, explica Germán Otero al detallar que este curso de verano “e-mötüs” durará cuatro semanas con la posibilidad de acceder a tres talleres por día, los cuales estarán divididos en dos grupos: para niños de siete a nueve años y de 10 a 13 años, quienes tendrán dos clases por semana (de lunes a jueves) de cada taller que elijan; los talleres pueden seleccionarse de manera individual o por paquete.

Germán Otero puntualiza que uno de los principales objetivos de este taller es brindar una diferencia atractiva y retadora a la infancia actual, partiendo de que la mayoría tiene un manejo bastante preciso de sus herramientas —teléfonos, tabletas o computadoras— y de la interactividad de cada tipo de plataforma.

“Yo estoy sorprendido porque en el primer acercamiento que ya tuvimos con clases muestra, todos los niños saben qué hacer. Trabajamos con distintas plataformas para que ellos puedan hacer ciertas dinámicas y sin ningún problema lo hacen. Esto es lo que lo vuelve tan dinámico y divertido, porque a pesar de que es digital los niños se adaptan, tienen esa capacidad. Los niños en la pantalla platican entre ellos como si estuvieran en el recreo, cuando tenemos esos momentos de descanso, ellos tienen su interacción y socializan, es increíble cómo lo aprovechan, disfrutan y se involucran”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones