Viernes, 29 de Marzo 2024

El arte de la cocina y el mezcal

El restaurante Erizo se renovó, ahora su cocina combina los sabores mexicanos y los mariscos con un toque gourmet

Por: Ruth Romero

Delicia. Los sopes, ya sean de pulpo o marlin, son una excelente opción. EL INFORMADOR / R. Romero

Delicia. Los sopes, ya sean de pulpo o marlin, son una excelente opción. EL INFORMADOR / R. Romero

Sabor. El visitante encontrará opciones gastronómicas para satisfacer cualquier antojo. EL INFORMADOR / R. Romero

Sabor. El visitante encontrará opciones gastronómicas para satisfacer cualquier antojo. EL INFORMADOR / R. Romero

Bebidas. El recinto cuenta con una oferta de cervezas asrtesandales y 30 cocteles de mezcal. EL INFORMADOR / R. Romero

Bebidas. El recinto cuenta con una oferta de cervezas asrtesandales y 30 cocteles de mezcal. EL INFORMADOR / R. Romero

Erizo Cocina & Mezcal abrió sus puertas a finales de 2012 como un restaurante de mariscos. Después de cinco años llegó la renovación para seguir sorprendiendo a cada visitante con un menú que combina sabores e ingredientes mexicanos con un toque gourmet, una amplia gama de cocteles y una suculenta línea de postres.

Para celebrar la renovación de cada detalle del restaurante, pues incluso las instalaciones y su decoración cambiaron completamente para ofrecer un espacio acogedor al aire libre, rodeado con naturaleza y luces suaves, Erizo realizó una reapertura el 17 de mayo del presente año, donde compartió sus novedades con el público en general. Sin embargo, no fue hasta el 31 del mismo mes que presentó oficialmente el nuevo menú con la presencia y explicación detallada del reconocido chef Enrique Rodríguez Beas, chef ejecutivo del recinto, quien señaló que su creación culinaria combina los principales ingredientes de la cultura mexicana con su propio toque.

El visitante tiene la opción de comer o cenar o simplemente degustar la variedad  de bebidas que ofrece el restaurante de más de 30 mezcales y cocteleria de autor, como los nuevos cocteles que mezclan mezcal de jamaica con un toque de limón, ideal para refrescarse, o, si se prefiere algo más dulce, el mezcal con piña y coco. Mientras que, si se opta por comer algo ligero, ¿qué tal las entradas? En éstas se incluyeron guacamole acompañados de chicharrones y plátanos fritos;  ravioles vegetarianos en salsa de chile poblano -lo cual demuestra el concepto de comida mexicana-, rellenos de calabaza; además, los ravioles se preparan totalmente en la cocina de Erizo, desde la masa hasta el adobo; igualmente, se integra un aguachile de camarones.

Además, para la sección de comida, los vegetarianos y amantes de la gastronomía saludable y deliciosa no podrán quejarse de la oferta, y la única dificultad con la que se toparán será elegir entre una ensalada thai con atún fresco, un taco de lechuga de ceviche, sope de marlín a la vizcaína o sope de pulpo. También se incluye atún rojo, alimento que no se consigue en cualquier sitio de mariscos.

Para finalizar, Erizo decidió agregar una línea de postres, en la cual se encuentra uno italiano: panna cotta de frutos rojos, hecha de gelatina y mousse, con una textura suave y un sabor que simplemente enamorará a cualquier paladar; pero éste no es el único que conquistará los gustos de los visitantes, pues el pay de plátano sin duda será una fuerte competencia con el postre originario de Piamonte. Por el lado mexicano, no podían faltar los plátanos fritos dulces.

Éstas son algunas de las novedades de Erizo Cocina & Mezcal (calle Pedro Moreno 1565, col. Americana), pero aventúrate a experimentar todas las sensaciones gastronómicas que este recinto ofrece y descubre por propia cuenta la renovación realizada después de cinco años de existencia, aunque la esencia continúa, pues tanto el mezcal como la cocina continúan siendo tratados como un arte y los platillos como grandes obras.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones