Martes, 23 de Abril 2024

El Edén, tesoro subterráneo

La que fuera una de las minas más ricas de Zacatecas es hoy una de las atracciones turísticas infaltables en toda visita a esta ciudad

Por: El Informador

Iluminada y repleta de detalles, la mina ofrece un paseo fascinante. EL INFORMADOR / F. Gonzalez

Iluminada y repleta de detalles, la mina ofrece un paseo fascinante. EL INFORMADOR / F. Gonzalez

La que fuera una de las minas más ricas de Zacatecas es hoy una de las atracciones turísticas infaltables en toda visita a esta ciudad. Comenzó a ser explotada en 1568, y su vida útil, con altas y bajas, se extendió hasta 1960. Sus túneles y galerías ofrecen a los aventureros un fascinante paseo por las entrañas de la tierra.

Lo básico

La mina tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas, con paseos de ambiente familiar10. El costo de entrada es de $100 pesos general, grupos de 25 personas en adelante $80 pesos y niños de cuatro a 11 años en $50 pesos. Para dudas, disponen del número 492-922-3002.

Bien cuidado

Iluminada y repleta de detalles, la mina ofrece un paseo fascinante, siempre bajo la compañía y supervisión de los guías, quienes te explicarán los secretos y la historia que guarda este atractivo turístico. Se te proporcionará además un equipo de seguridad.

El Museo de rocas y minerales

El Edén cuenta con una colección de rocas y minerales, provenientes tanto de México como del resto del mundo. Quedarás asombrado al observar en su estado más puro plata, oro y otras extraordinarias rocas. ¡Algunas brillan en la oscuridad!

Tierra de leyendas

Tanto en un pequeño tren como a pie, podrás ir descubriendo los fascinantes socavones, grietas y galerías del Edén, algunos con una historia antiquísima. Escucharás los actos heroicos, tragedias y leyendas que moran entre las escalinatas, puentes y salones.

Prepara tu experiencia

De lo fresco a un suave frío, lo mejor es que vayas bien cubierto al interior de la mina. No te alejes del grupo y escucha las indicaciones para hacer más fácil, cómodo y seguro el paseo. Si no te gustan los lugares cerrados, coméntalo con tu guía.

Los recuerdos

Al principio y al final encontrarás áreas comerciales, donde podrás adquirir rocas, minerales y otros souvenirs, que servirán como perfecto recuerdo de esta aventura. También hay baños y un área para comprar snacks, aunque recuerda que no puedes introducir comida a la mina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones