Miércoles, 24 de Abril 2024

El Corcho destapa su nueva imagen

Nuevo look. El Corcho se renueva, aunque mantiene el encanto de su cocina

Por: El Informador

El Corcho destapa su nueva imagen

El Corcho destapa su nueva imagen

Dentro de la multitud de frases célebres que Lord Byron dejó para la posteridad, hay una que se ajusta bien para esta nota: “El vino consuela a los tristes, rejuvenece a los viejos, inspira a los jóvenes y alivia a los deprimidos del peso de sus preocupaciones”. Con esa filosofía, quizá un poco menos dramático y más festivo, es que El Corcho ha construido su fama, Y este rinconcito bohemio de la calle Argentina 15 acaba de presentar una nueva imagen, que sin embargo, mantiene su espíritu y sobre todo, su sabor. 

Con la mano de Nahum Camacho García en la cocina, El Corcho se mantiene a casi tres años de su apertura como un espacio perfecto para aquellos que buscan cerrar el día con una buena copa y una buena comida. Gastronomía con una clara influencia de la cocina ibérica, pero que por todos lados destila sabores mexicanos, a la par de una rica carta de vinos (ojo con la selección de españoles y argentinos), así como de cervezas artesanales e industriales. 

El espacio en el Corcho sigue siendo pequeño, pero se aprovecha mejor. La decoración se mantiene minimalista (aún más que en su versión anterior), apostando por la convivencia de los comensales y sembrar charlas entre los asistentes. El resultado es un lugar que se siente “grandes” en cuanto las experiencias que ofrece.

Dentro del menú sigue destacando la tabla de quesos y charcutería, por la generosidad en su porción y la intensidad de sus sabores. Pero también brillan especialmente las tapas (la de jamón serrano es brillante), que muestran el cariño del chef por la cocina de la “Madre Patria”.

El menú tiene dos que tres sorpresas agradables. Una de ellas, la pizza de la casa, perfecta para las parejas que buscan disfrutar de una buena charla con un platillo de porciones perfectas: Te deja satisfecho sin la sensación de que saldrás rodando o sobre una carretilla.

La otra son las papas coraje de la casa, con una deliciosa salsa picante que marida, y muy bien, con los tintos de la casa. En una calle llena de opciones gastronómicas diversas, El Corcho se distingue por su honestidad y sobre todo, amor en cada platillo.

EL CORCHO WINE BAR
D: Argentina 15.
H: L-S de 08:30 a 13:00 y 17:00 a 00:30 horas.
T: 33 1319 8071.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones