Viernes, 26 de Abril 2024

De Oceanía a tu paladar

El sabor de la carne australiana lo podrás encontrar en el restaurante Brick Steakhouse

Por: Enrique Esparza

Calidad. La carne australiana no tiene una producción abundante, sin embargo gran parte de ella se exporta. ESPECIAL

Calidad. La carne australiana no tiene una producción abundante, sin embargo gran parte de ella se exporta. ESPECIAL

Para los amantes de los cortes y sobre todo jugosos, en Guadalajara hay una excelente opción, se trata de Brick Steakhouse, que entre su selección de carnes tiene la australiana, una de las más codiciadas y de excelente calidad. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de este manjar y conocer un poco más acerca de su producción.

“La idea de esta reunión es para comunicar a toda la gente de Guadalajara que hay un restaurante en la ciudad cuyo estandarte en el tema de las carnes es la australiana, la cual tiene muchas bondades, una carne rica y natural. El resto de nuestra carta son alimentos mexicanos, pero también trabajamos con carne americana y japonesa”, comparte en entrevista Marco Ventura, propietario de Brick Steakhouse.

Buen Provecho. Es momento de disfrutar de esta deliciosa carne.  ESPECIAL

Señala que hay un interés de que en el transcurso del próximo año, realicen diferentes festivales para dar a conocer la carne, por ejemplo, en noviembre próximo estará el Festival del Hueso donde habrá cortes australianos precisamente con hueso para que el público los conozca.

Rob Williams, gerente de negocios internacionales para Norteamérica de Meat & Livestock Australia (MLA) -que es la asociación de carne de ese país- y Luis Calette, director para México y asesor de Meat & Livestock Australia, fueron los encargados de hablar de las cualidades de la carne de esa nación.

“Australia es un país muy limpio, está bien equipado para producir ganado y cordero. El ganado se puede producir ya sea por pastoreo o alimentado a base de grano. Una de las ventajas o diferencias de Australia, es que mucha gente pensaría que el país es un gran productor de carne y no es el caso, produce una cantidad limitada, pero un gran porcentaje de esa cantidad es destinada a la exportación, a más de 110 países y cada nación tiene sus requerimientos de qué tipo de características debe de tener un corte de carne que a su consideración es de calidad”, explica Rob.

Destaca, además, que las carnes americana y mexicana se producen con base a las necesidades de su mercado interno, es decir, que todo lo que sobresalga de esto es exportado y que en Australia sucede lo contrario, la carne es producida de acuerdo a la demanda o las características que pida el cliente, “tienen más flexibilidad de colocar ciertas cualidades del producto versus otros países que nada más es un tipo de carne y un tipo de calidad”.

Marmoleo. Esto es algo que busca el público en los cortes, lo que le da más jugosidad a la carne.  ESPECIAL

El tipo de ganado con el que trabajan varía, en el Norte del país que es donde hace más calor, tiene un ganado más ad hoc a los climas tropicales, lo que sería como del tipo cebú, mientras que en el Sur que es más templado tienes las razas británicas, angus y hereford. Otra de las áreas donde Australia se ha especializado es en la producción de carne wagyu. “Australia tiene el segundo colectivo genético más grande fuera de Japón, porque ahí toda la res es wagyu”, resalta Luis.

Destacan los especialistas que en el consumo de cortes, el público siempre busca el marmoleo, que es una característica que le da mayor sabor y jugosidad a la carne.

Puntualiza Rob que México no ha sido un mercado tradicional para la carne australiana, “históricamente la carne que se encuentra de importación en México es mayormente de Estados Unidos por las preferencias arancelarias que tienen. En el tiempo que lleva MLA operando en México es que el consumidor se inclina por las características de la carne que es alimentada a base de grano, pero en lo que nosotros queremos marcar la diferencia, es que podemos ofrecer experiencias distintas a lo que normalmente el consumidor ha sido expuesto en México a través de la carne americana o canadiense”.

Australia ofrece una carne 100% libre de hormonas y no es alimentada a base de maíz, utiliza otros granos como trigo y cebada que producen otras tonalidades en el sabor de la carne y el cliente puede notar la diferencia.

Toma nota

Ubicación

Esta deliciosa carne la puedes encontrar en Brick Steakhouse, en Avenida Américas 1254. Reservaciones al 33 24 71 70 68.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones