Viernes, 19 de Abril 2024

Construye la maternidad perfecta

Ana Paula Domínguez, directora y fundadora del IMY, explicó que a ella la maternidad le abrió nuevos caminos

Por: El Informador

ANA PAULA DOMÍNGUEZ. La especialista impulsa una cultura de la paternidad integral. CORTESÍA

ANA PAULA DOMÍNGUEZ. La especialista impulsa una cultura de la paternidad integral. CORTESÍA

Nadie llega al mundo sabiendo cómo ser la mamá o el papá perfecto. Es un aprendizaje de altas y bajas, pero gracias a las redes sociales y la conectividad, ya no es un camino solitario, como lo deja claro el Instituto Mexicano de Yoga (IMY) que ultima los detalles del Mother’s Day, que este 23 de mayo celebra su séptima edición presentando un Foro de Paternidad Consciente. Todas las actividades serán vía web.

Ana Paula Domínguez, directora y fundadora del IMY, explicó que a ella la maternidad le abrió nuevos caminos, pero también en el momento en que se convirtió en madre “había mucha confusión sobre cómo educar a mi hijo, qué tan permisiva ser, qué darle de comer. Así fue que nació Mother’s Day, un evento que reúne a especialistas en el ramo de la psicología, pedagogía, nutrición y más especialidades. Todos con herramientas muy valiosas de cómo educar a nuestros hijos, pues ellos son el futuro”. 

La presentación de Mother’s Day este año fue online, con una rueda de prensa moderada por una de las embajadoras del evento, la modelo Celina del Villar (esposa de Benny Ibarra), en compañía de Eduardo Calixto (doctor en neurofisiología) y Shulamit Graber (psicóloga clínica y terapeuta) y Diego Hernández, subdirector comercial de San Pablo Natural.

Justamente con el apoyo de San Pablo Farmacias, el evento este año será completamente online, donde más de 80 especialistas ofrecerán diversas charlas de utilidad para los padres. Para participar basta con entrar en la página de internet www.mothersday.mx y registrarse. El proceso es gratuito. 

Previo al evento, Domínguez explicó que habrá “embajadores” y especialistas que tomarán las redes sociales de Mother’s Day para ofrecer herramientas y dar consejos de todo tipo, desde cómo organizar sesiones de yoga para niños hasta la mejor manera de fabricar fertilizante casero. 

 “Esperamos que se reúnan más de 10 mil participantes virtuales en el evento”, anotó Domínguez sobre éste, que ante la contingencia, además de ser online, por primera vez será gratuito. “Aunque por el nombre puede parecer que solamente está enfocado en papás, hay contenido para todas las personas”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones