Jueves, 28 de Marzo 2024

Comprar autos de Peugeot en línea, una realidad

La firma francesa lanza su tienda en línea, donde los compradores recibirán un año de seguro gratis en el auto de su elección

Por: El Informador

Igor Dumas habló sobre el lanzamiento de esta nueva plataforma y su pronóstico para la industria automotriz en México. ESPECIAL/Peugeot

Igor Dumas habló sobre el lanzamiento de esta nueva plataforma y su pronóstico para la industria automotriz en México. ESPECIAL/Peugeot

La búsqueda y compra de vehículos en línea ha crecido 40% en esta época durante la pandemia y bajo esta estadística es que nace la primera e-Store de Peugeot para ofrecer una experiencia distinta con calidad de venta, así como aumentar la interacción con quienes tienen una intensión real de compra y que buscan opciones en internet.

El lanzamiento se realiza en el marco del “Hot-Sale”, como una oportunidad para potencializar las ventas de la firma francesa. Para adquirir cualquier vehículo de Peugeot se ingresa al portal www.peugeotstore.com.mx y luego se selecciona el modelo, color, versión y Estado de la República donde se encuentre el cliente. El segundo paso es ubicar el dealer disponible en un radio de 500 kilómetros. El tercer paso es ingresar los datos de contacto, para que luego el cliente pueda apartar el auto Peugeot de su elección con 5 mil pesos. Por último, el concesionario elegido se pondrá en contacto con el cliente para terminar el proceso de compra.

Por el lanzamiento de esta plataforma, durante el “Hot-Sale” (del 22 de mayo al 1 de junio) solo las compras por e-Store estarán otorgando el seguro gratis por un año para toda la gama.

De acuerdo con Dumas, este es el inicio de varias etapas en el futuro de Peugeot, “hoy es el ‘Día D’, el lanzamiento de la primera tienda de este tipo en México, porque el cliente puede comprar un vehículo desde su casa o donde se encuentre”.

Sin embargo, las agencias sí reabrirán pero con protocolos de seguridad que inician con los colaboradores y la revisión de su estado de salud; la sanitización constante de los espacios; mantener la sana distancia; Test Drive seguros, pre y post venta, con estándares diferentes a los que se conocían; la limpieza y desinfección constante de los vehículos y por último la recolección y entrega a domicilio de las citas programadas al taller.

Durante la presentación virtual el directivo compartió distintas impresiones sobre este nuevo concepto de compra en línea, así como el pronóstico para la industria automotriz en México. “No se harán ajustes en la red de distribuidores. El mercado retomará una velocidad diferente, pero no tomaremos decisiones drásticas, es muy temprano para saber lo que pasará mañana en el mercado”, esto respecto a posibles cambios en la fisonomía de la marca en México.

Sobre la programación de los futuros lanzamientos como el del 2008, “lo haremos en un momento adecuado, por lo que el plan de producto se mantiene”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones