Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | El C3 Stage será la sede

Complejidad sonora

Godspeed You! Black Emperor se presenta este 14 de diciembre en Guadalajara

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2017).- Godspeed You! Black Emperor, es todo lo que las estaciones radiales jamás querrán; canciones de más de ocho minutos, instrumentales y con sonidos súmamente progresivos e incógnitos, atmósferas cinematográficas que capturan una densidad en escena.

Nacidos musicalmente en 1994 en Montreal, Canada, Godspeed You! Black Emperor, se han  introducido en el mundo del post-rock. 

La agrupación tomó su nombre de God Speed You! Black Emperor (Goddo supiido yuu! Burakku emparaa), un documental japonés en blanco y negro de 1976 dirigido por Mitsuo Yanamigachi que trata de las fechorías de una banda de moteros japoneses, los Emperadores Negros. 

El grupo suele ser clasificado dentro de la corriente del post-rock, aunque posee influencias que van desde el rock progresivo al punk, pasando por la música clásica y el avant-garde y sus producciones suelen consistir en pocas canciones de larga duración (la mayoría, entre 10 y 20 minutos) divididas en partes. 

La extrañes del conjunto está en todas sus aristas, desde ser de tres a nueve músicos en escena, tener como premisa no dar entrevistas y mantener un perfil bajo en el 'mainstream' o permanecer inactivos desde el 2003 al 2009 por situaciones personales. 

Los canadienses cuentan con seis producciones bajo el brazo y estarán en Guadalajara el 14 de diciembre dentro de las instalaciones de C3 Stage. 

Venta de boletos por sistema Ticketnow México.

GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR

14 de Diciembre / C3 STAGE / $670 preventa (200 boletos)/$780 venta regular / Balcón $950/www.ticketportal.com.mx/ www.facebook.com /TicketNowMexico/

SOLO MAYORES DE EDAD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones