Lunes, 15 de Abril 2024

Como si fuera domingo, sutiles delicias

Para aquellos que buscan una opción de ricos desayunos o una comida casual en la zona de Chapultepec

Por: Francisco González Rodríguez

Como si fuera domingo, sutiles delicias

Como si fuera domingo, sutiles delicias

Chilaquiles. Mira nomás qué delicia.

Chilaquiles. Mira nomás qué delicia.

Desayunos y comida con encanto, presentación impecable y un ambiente que invita a quedarse por un buen rato. Esta es la esencia de Como si fuera domingo (López Cotilla 1476), rincón gastronómico que busca dejar una profunda huella en una de las zonas más competidas de la Perla Tapatía: Avenida Chapultepec, espacio donde lograr distinguirse entre la multitud de opciones no es cosa fácil…y ellos lo consiguen.

¿A qué se debe esta dificultad? Primero, por el dinamismo gastronómico de la avenida y sus calles adyacentes, siempre con una nueva propuesta para seducir al comensal. Basta con recorrer Chapultepec en su tramo de Avenida México a Niños Héroes para darse cuenta de la infinidad de opciones a elegir. Algunos ponen todo su empeño en un buen menú, otros optan por darle peso al decorado del espacio y están aquellos que ofrecen bebidas baratas y música sacada de un jaripeo.

Es en esa avalancha gastronómica en la que Como si fuera domingo busca ser la opción que encante a los paseantes. ¿Sus cartas para hacerlo? Un menú breve pero bien integrado, sabores intensos pero armonizados a la perfección y una decoración encantadora y pettit. Chiquito y encantador.

En materia de sabores

Primero, no te dejes engañar por el nombre, aquí abren todos los días. Eso sí, Como si fuera domingo busca capturar la tranquilidad tan especial que proporcionan los fines de semana e imprimirlo en cada instante de la semana. Las prisas se destierran en todo lugar donde pasamos un buen rato, ¿no lo crees?

En materia de sabores, el menú se divide en dos grandes bloques: Por la mañana, ricos desayunos, destacando especialmente los chilaquiles (con proteína y en su versión vegana), sándwich, pan tostado y huevos. ¿Suena a algo que desayunarías en domingo? Sin duda, pero el giro interesante viene en la presentación (no podrás resistirte a tomarle una foto para el Instagram), y en los sabores. Como dirían los sabios, la diferencia entre un manjar y una comida común está en la salsa, premisa que se cumple con los chilaquiles de la casa.

Por la tarde, la carta cambia un poco y tiene entre sus manjares se cuentan la chapata de la casa (lleva queso de cabra, jamón de pavo y aderezo de aguacate), así como ensaladas y paninis. Si buscas colocarle la “cereza al pastel” de una buena comida o tienes antojo de algo dulce, los postres son altamente disfrutables, con el pay de queso como una de las estrellas.

Como si fuera domingo comenzó su historia como una cafetería ambulante hasta encontrar su lugar en López Cotilla, pero aunque ahora son sedentarios, no han perdido del todo en su ADN su espíritu gitano. Ejemplo de eso es que el menú estrena de forma constante nuevos platillos, ya sea para quedarse o especiales de temporada. La garantía es que no habrá dos visitas iguales.

Saber más

El encanto de las bebidas

Imposible comenzar un buen día sin disfrutar de un rico café que nos ofrezca el empujón necesario. Como si fuera domingo se especializa en este ramo, y los amantes de la cafeína encontrarán muchas razones para convertir a este lugar en su preferido.

¿Los que destacan? El latte frío (con una cremosidad que enamora), el tradicional americano (buen cuerpo, intento), espresso y los tés en diversas variedades.

Por la tarde hay cocteles y cerveza, tanto en su vertiente industrial y artesanal.

Como si fuera domingo
D: López Cotilla 1476.
H: 08:00 a 22:00 horas.
T: 28747209

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones