Martes, 19 de Marzo 2024

Cinco imperdibles de Guanajuato

Desde rutas gastronómicas, apasionantes escenarios deportivos y fabulosos rincones naturales, Guanajuato es uno de los Estados con mayor encanto, y tenemos la fortuna de tenerlo a una distancia relativamente corta. Para aquellos que quieran un viaje rápido, es una excelente opción, ¿qué te parece si nos lanzamos a explorarlo?

Por: Juan Rodríguez

CORTESÍA / @PACOESCRITOR

CORTESÍA / @PACOESCRITOR

CORTESÍA / @PACOESCRITOR

CORTESÍA / @PACOESCRITOR

CORTESÍA / @PACOESCRITOR

CORTESÍA / @PACOESCRITOR

CORTESÍA / @PACOESCRITOR

CORTESÍA / @PACOESCRITOR

CORTESÍA / @PACOESCRITOR

CORTESÍA / @PACOESCRITOR

León

Famosa por sus productos de piel, es una excelente parada para los que quieren un buen “shopping”. Si vas el fin de semana, es probable que también puedas asistir a algún partido del Club de Futbol León, uno de los equipos más apasionantes de futbol de nuestro país. No te puedes ir sin probar una “guacamaya”, tradicional bolillo con chicharrón y cueritos. Tampoco olvides tomarle una foto a su Templo Expiatorio o al famoso Arco de la Calzada.

Guanajuato

La capital del Estado, con sus sinuosas calles es un sube y baja de diversión y cultura. En su corazón podrás encontrar edificios de sublime belleza, como el Teatro Juárez, punto de encuentro para la vida cultural y académica de la ciudad. Disfruta en sus restaurantes de unas ricas enchiladas mineras y claro, asciende a su mirador para disfrutar de una postal de la ciudad, a los pies de la estatua del Pípila. ¡Vale la pena caminarla!

Celaya

Famosa por su enorme y brillante “Bola de agua”, Celaya es una ciudad repleta de apacibles rincones, parques y espacios abiertos, perfectos para el sano esparcimiento.  Visita el Templo del Carmen o su Museo de las momias (tan bien conservadas como las de la capital). Para quienes buscan sabores dulces, no podrán irse sin probar la cajeta, dulce típico que en esta región se ha convertido en todo un símbolo.

Irapuato

La fresa es el emblema y el fruto que le ha dado fama a esta metrópoli. Si te intriga saber de qué tantas formas se puede disfrutar este alimento, visita la tienda de La Cristalita (Álvaro Obregón 134), donde las venden con chile, chocolate, cristalizadas, frescas, en jugo y más. Pasea por la Plaza Principal de la ciudad y admira el mural de Los Orígenes, una magna obra plástica que conmemora la historia de la ciudad.

Silao

Punto de encuentro para los creyentes, cuenta con una de las construcciones más bellas del Estado: El Cristo del Cubilete. Levantado en la cima del cerro del mismo nombre, es lugar de peregrinación para miles de personas, además de que ofrece una vista espectacular de esta región del Bajío. En el camino, no olvides disfrutar de los antojitos típicos de la región.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones