Viernes, 19 de Abril 2024

Casa Dolores, placer en cada bocado

Una nueva opción gastronómica se encuentra disponible en la zona de chapultepec
 

Por: Francisco González

FLAUTAS DE POLLO. Raspados con mole madre oaxaqueño sobre una camita de frijol. EL INFORMADOR • F. González

FLAUTAS DE POLLO. Raspados con mole madre oaxaqueño sobre una camita de frijol. EL INFORMADOR • F. González

CHICHARRÓN DE LA RAMOS. Sabor tradicional neoleonés. EL INFORMADOR • F. González

CHICHARRÓN DE LA RAMOS. Sabor tradicional neoleonés. EL INFORMADOR • F. González

CEVICHE DE CAMARÓN. Tostada de refrescante sabor con pepino. Aromática y deliciosa presentación. EL INFORMADOR • F. González

CEVICHE DE CAMARÓN. Tostada de refrescante sabor con pepino. Aromática y deliciosa presentación. EL INFORMADOR • F. González

El restaurante Casa Dolores (Av. Chapultepec 451, col. Americana) abre sus puertas como uno de esos lugares que bien vale la pena disfrutar, ya sea para explorar el menú o brindar en su gigantesca barra. De carta generosa, ambiente bohemio, decoración sofisticada y poseedores de una de las ubicaciones más deseadas de la ciudad.

Primero un poco de perspectiva. Avenida Chapultepec tiene múltiples opciones cuando hablamos de saciar el apetito, pero cuando hablamos de originalidad la cosa es diferente. Bares, alitas y snacks abundan, sin embargo los menús arriesgados y las propuestas gastronómicas ambiciosas no son tan fáciles de encontrar, y es aquí donde Casa Dolores se distingue.

De espacios amplios, bien ventilados, con una terraza coqueta y una barra donde se antoja comenzar buenas charlas, Casa Dolores atrae con la vista y enamora con el menú, creado por Ricardo “Cacus” Carrillo. Su carta, cabe destacar, es una declaración de amor a la gastronomía de diversas regiones de la República. ¿Qué te parece si la descubrimos?

Abrir la mesa

Algunas sugerencias para abrir son las chalupas poblanas (son 6, por $58 pesos), unos tacos de fideo seco (4 piezas, $45 pesos) y la recomendación de quien escribe estas palabras es darle la oportunidad magnífico chicharrón de la Ramos Monterrey (con aguacate, $114 pesos), inspirado como su nombre lo indica, en el que se puede disfrutar en esa ciudad norteña. Es perfecto para el taqueo y darle una caricia al estómago, además de que todas las porciones son generosas.

Se agradecen las múltiples opciones de apertura que tiene Casa Dolores, que también ofrece ensaladas. Ojo con la César ($85 pesos), cuya presentación en forma de “paleta” es bastante inusual.

Gusto al gusto

Dentro de los platos fuertes encontramos varias joyas, por su sabor e innovación. Una que brilla para colocar al centro de la mesa es el Pollo Puerco estilo Michoacán ($169 pesos). ¿De qué se trata? El pollo se prepara como si fuera “carnitas”, lo que le otorga una suavidad y estupenda sazón a la carne. Emplatado en la figura de una gallinita, luce divertido y sabe delicioso.

También vale la pena saborear las flautas raspadas con mole madre oaxaqueño, con pollo, crema, queso (del de verdad) y cebolla. Crocantes, enormes e intensas en sus sabores ($158 pesos), llaman la atención apenas el plato toca la mesa.

El menú también incluye cazuelas (de chistorra, pastor, arrachera y claro, pollo puerto) y tortas (de cochinita pibil, ahogada, pierna y cubana, entre otras). Pero después de tamaña comilona, no podrás negarte a un final dulce.

El postre

Una carta que apuesta por sabores tradicionales no iba errar el camino para el cierre. Aquí los postres también vienen con una fuerte etiqueta mexicana. Ojo con el ate con queso ($76 pesos), un viejo conocido que en años recientes había desaparecido de muchos menús de la ciudad y aquí encuentra un espacio donde florecer.

También hay churros ($56 pesos), crepas de cajeta ($63 pesos), flan ($73 pesos). Si deseas algo más refrescante, hay una selección de helados con sabores mexicanos.

LA RESERVACIÓN

Una visita disfrutable

Casa Dolores (nombre inspirado en Dolores del Río) se encuentra en Av. Chapultepec Sur 451 (donde antes se encontraban las oficinas de Yakult). Para reservaciones puedes llamar al 3337942123. El horario es de 13:00 a 00:00 horas.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones