Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Abril 2018

Suplementos

Carrizalillo, como sacado del cielo

Colima le presume a sus visitantes una de sus joyas turísticas más especiales, donde la naturaleza te llenará las pupilas con sus colores
 

Por: El Informador

Los alrededores de este rincón se ven dominados por una verdor que por momentos te harán sentir en un Edén terrenal. EL INFORMADOR/ F. González

Los alrededores de este rincón se ven dominados por una verdor que por momentos te harán sentir en un Edén terrenal. EL INFORMADOR/ F. González

Transporta tus sentidos lejos, a un lugar cuya pureza y tranquilidad parecen haber sido desgajadas del Paraíso. Rincón divino donde el aroma silvestre lo inunda todo. Ese espacio en el que los sentidos se saturan  con una cascada de colores. Terreno en el cual el sereno matutino colorea las emociones con sus estampas celestiales. No, no es la descripción del cielo, sino Carrizalillo, prístino rincón de Colima.

El mejor instante para descubrir Carrizalillo es por la mañana, cuando el calor apenas es una caricia y el silencio lo abraza todo. Este centro turístico tiene una fama bien ganada entre los lugareños, pero se conoce de forma discreta en el resto del país, por lo que no tendrás que sufrir a una marabunta de turistas para conocerlo.

Los alrededores de este rincón colimense se ven dominados por una verdor que por momentos te harán sentir en un Edén terrenal, con el Volcán de Colima y el Nevado a la distancia, silentes casi siempre, hermosos a perpetuidad.

El también centro ejidal es un espacio que aprecian también los amantes de la fotografía, gracias a los espectaculares escenarios que ofrecen. Aquí vale lo mismo disfrutar de los detalles que de las grandes postales que ofrece Colima, aunque ojo, las mejores imágenes se capturan por la mañana, justo después de que la bruma matutina comienza a dispersase.

Al estar rodeado de naturaleza, uno de sus grandes atractivos consiste en acampar. En temporada primaveral y veraniega es cuando llegan los contingentes más grandes, aunque la presencia de exploradores es a lo largo del año, incluyendo ahora, cuando las condiciones climatológicas no son necesariamente las mejores.

Quienes prefieren un toque de adrenalina, también encontrarán varias razones para quedarse. En la zona podrás encontrar paseos a caballos, renta de lanchas y kayaks. La pesca a una escala discreta también es una actividad que se practica de forma constante, además de que cuenta con la vigilancia de los ejidatarios.

Es importante destacar que la laguna de Carrizalillo se nutre principalmente con agua de lluvia, por lo que si deseas verla en todo su esplendor, debes visitarla en la temporada otoñal, cuando luce esplendorosa y llena de vida. La zona ofrece una gran seguridad, y de paso, la comunidad de visitantes suele cuidarse entre ellos.

La zona es rica en cuanto a la oferta gastronómica. Los antojitos de colima, así como los mariscos están a la orden del día, por lo que podrás disfrutar de un desayuno o comida con toques campestres. ¡Ah! Si prefieres llevar tus propios alimentos, podrás gozar de unas buenas viandas, además de que en la zona cuentan con parrillas para cocinar tus alimentos. Sin duda, una maravilla que vale la pena que descubras, ya sea en familia o yendo a la aventura con los amigos. 

DR

Temas

Lee También

Comentarios