Viernes, 19 de Abril 2024

Canadá, un destino de película

Más de uno de los grandes éxitos de la taquilla global se filmó en los fabulosos escenarios naturales que ofrece este país

Por: Francisco González

Toronto. El centro de esta ciudad está llena de altos rascacielos. ESPECIAL / PIXABAY

Toronto. El centro de esta ciudad está llena de altos rascacielos. ESPECIAL / PIXABAY

Vancouver. La favorita de los fans de “Crepúsculo”. ESPECIAL / PIXABAY

Vancouver. La favorita de los fans de “Crepúsculo”. ESPECIAL / PIXABAY

Montañas rocallosas canadienses. Este magnífico paisaje se encuentra en Alberta. ESPECIAL / PIXABAY

Montañas rocallosas canadienses. Este magnífico paisaje se encuentra en Alberta. ESPECIAL / PIXABAY

Halifax. Un bello rincón de Canadá. ESPECIAL / PIXABAY

Halifax. Un bello rincón de Canadá. ESPECIAL / PIXABAY

Alberta. Imposible no caer rendido con la belleza de  esta región. EL INFORMADOR / F. González

Alberta. Imposible no caer rendido con la belleza de esta región. EL INFORMADOR / F. González

Montreal. Moderna, bella y fantástica. ESPECIAL / PIXABAY

Montreal. Moderna, bella y fantástica. ESPECIAL / PIXABAY

El arranque de año es siempre un buen momento para hablar de cine. Con la reciente entrega de los Globos de Oro y la venidera ceremonia del Oscar, es buen momento para disfrutar de las grandes cintas que han llegado a la pantalla, tanto las nominadas como las que ganaron en el pasado. Y más de una aprovechó los escenarios canadienses para tomar vida.

Todavía tenemos esa idea de que buena parte del cine taquillero o aclamado por la crítica sale de Hollywood, aunque esa tendencia se ha ido modificando cada vez más. Hoy en día, son muchas las producciones que buscan alejarse del bullicio y encontrar parajes casi vírgenes, fastuosos escenarios naturales que hagan pareja perfecta con las historias que quieren contar. Y aquí es donde entra el “encanto canadiense”.

Quizás tu próximo viaje a la “nación de la hoja de maple” podría ser a un escenario de película. La aerolínea Air Canada comparte información sobre qué escenas se filmaron en ese país y cómo puedes llegar hasta ese punto.

Titanic (1997) Halifax, Nueva Escocia

Puedes volar con Air Canada Rouge y Air Canada Express desde la Ciudad de México, con la ruta que te llevará a Halifax en la provincia de Nueva Escocia. En ese rincón se filmaron las impactantes escenas del iceberg que hundió al Titanic en la multipremiada película de James Cameron, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio. La decisión del director de recrearlo en esta ciudad fue porque en la vida real, ahí llegaron los cuerpos sin vida del trágico accidente de 1912. Allí también se encuentra un museo en memoria de las víctimas.

Brokeback Mountain (2005), Alberta

México está conectado desde Puerto Vallarta, San José del Cabo y CDMX a la provincia de Alberta, en donde podemos encontrar las Montañas Rocallosas Canadienses. Ese espacio sirvió de escenario para la historia de amor entre dos vaqueros, encarnados por Jake Gyllenhaal, actor y productor. Muchos podrían no saberlo, porque la historia de la cinta se lleva a cabo en  Wyoming.

Mean Girls (2004), Toronto, Ontario  

La famosa cinta basada en el libro “Queen Bees and Wannabes” de Rosalind Wiseman está ambientada en Chicago, Estados Unidos, pero para relatar la historia se utilizaron algunas locaciones de la ciudad de Toronto para crear el ambiente propicio para que las fechorías de Regina George y compañía tuvieran el mejor escenario.

¿Recomendación de viaje? Explora el Aeropuerto Pearson, especialmente el moderno Air Canadá Café que recién inauguraron.

Taking Lives (2004), Montreal, Quebec  

“Taking Lives” fue filmada en la provincia de Quebec, y es que para dar una mayor fidelidad a su película, el director D.J. Caruso utilizó locaciones de la ciudad de Montreal para presentarnos un thriller en el que Angelina Jolie interpreta a una agente del FBI experta en mentes criminales, que se ve atrapada en los malévolos planes de un asesino en serie.

Hay salidas desde Cancún, a través de Air Canada Rouge.

Twilight (2008) Vancouver, British Columbia

Si quieres conocer las verdaderas locaciones que dieron vida a la cinta protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart tienes que viajar a la bella ciudad de Vancouver. Visita Vancouver Island, donde se filmaron tiernas escenas entre “Bella” y “Jacob”.

No lo olvides

Para ciudadanos mexicanos, es necesario llevar tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y obtener una autorización de viaje electrónica (conocida como eTA). Visita la página www.cic.gc.ca/ para más información.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones