Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019

Cada vez más cerca de Japón

Vuelos directos y no requerir de Visa, dos factores que aumentan el encanto de la nación del Sol Naciente

Por: Francisco González

Anímate. La cultura, tradiciones y gastronomía japonesa están al alcance de los mexicanos. CORTESÍA

Anímate. La cultura, tradiciones y gastronomía japonesa están al alcance de los mexicanos. CORTESÍA

Castillo de Matsue. Se encuentra en la prefectura de Shimane. ESPECIAL / Turismo de Japón

Castillo de Matsue. Se encuentra en la prefectura de Shimane. ESPECIAL / Turismo de Japón

Nagasaki.  La vista nocturna de su puerto ofrece una gran belleza.  ESPECIAL / Turismo de Japón

Nagasaki. La vista nocturna de su puerto ofrece una gran belleza. ESPECIAL / Turismo de Japón

Tokamachi. Se encuentra en la prefectura de Niigata, con sus bellísimos arrozales. CORTESÍA

Tokamachi. Se encuentra en la prefectura de Niigata, con sus bellísimos arrozales. CORTESÍA

Kioto. Una ciudad con una asombrosa (y deliciosa vida nocturna). CORTESÍA

Kioto. Una ciudad con una asombrosa (y deliciosa vida nocturna). CORTESÍA

El Oriente jamás se sintió tan cerca como en estos tiempos modernos. Distancias más cortas, vuelos transcontinentales sin necesidad de escalas, facilidades para los viajeros y presupuestos a la medida del viajero forman parte del encanto de Japón, nación que busca reforzar su presencia en el imaginario de los viajeros mexicanos.

En un mundo cuyas conexiones crecen de forma vertiginosa, el llamado país del Sol Naciente deja poco a poco de ser un “sueño lejano” o demasiado complejo para los aventureros, convirtiéndose en una apetitosa posibilidad para quienes buscan un destino que combine la cultura, gastronomía, tecnología, seguridad y aventura.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón visitó esta semana suelo tapatío lanzar su campaña promocional y de paso animar a los viajeros a incluir a esta nación oriental en su lista de próximos destinos. Señalaron que los vuelos directos que llevan a cabo Aeroméxico y Ana (All Nippon Airways) entre CDMX y Tokio, así como la ausencia de Visa son dos motivos que alientan al turista nacional para lanzarse a la aventura.

Japón es un destino que también se ajusta al presupuesto de los viajeros. Sin ser un país barato, no es tampoco más caro que viajar a ciertas naciones europeas e incluso de nuestro continente. Entre su abanico de opciones, este país oriental cuenta con opciones para mochileros, familias, “foodies”, amantes de la cultura, el deporte y la tecnología, entre muchos otros.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón pone a disposición de los viajeros su renovada página de internet, donde podrán encontrar información, consejos y rutas recomendadas según la estadía que tengas pensada hacer en la nación asiática.

¿A dónde vamos?

Tokio, Kioto, Hokkaido, Kanto, Kansai y Kiushu son algunas de las múltiples ciudades que abren sus puertas al turismo latino y en particular al mexicano, quienes encontrarán en suelo nipón miles de experiencias por descubrir. Algunas inmersas en sofisticada tecnología de punta, otras en medio de la naturaleza y tradiciones milenarias.

¿Cuándo es la mejor época para viajar? Básicamente todo el año. Y es que Japón tiene atractivos en cada temporada. En primavera florecen los cerezos, un símbolo de aquella nación que además suele ser muy atractivo para los visitantes, por el impresionante juego de colores con los que se pintan los parques; mientras que en invierno la nieve pinta de blanco los campos nipones y ofrece un panorama majestuoso, ofreciendo un espectacular escenario para ser fotografiado.

Es cierto que el viaje en avión es largo hasta Japón, pero también es verdad que se ha simplificado al no tener escalas. También es verdad que el idioma puede ser una barrera (siempre será bueno dominar un inglés básico para ayudarte), pero son este tipo de desafíos los que vuelven aún más atractiva a esta nación. La aventura y descubrir un nuevo mundo, horizontes y maneras de concebir la vida están a la vuelta de la esquina, más cerca que nunca. ¿Te animas?

Expresiones básicas en Japonés

• “Hajime-mashite”: Encantado de conocerle.

• “Ohayo gozai-masu”: Buenos días.

• “Kon-nichi-wa”: Buenas tardes (y también para decir “hola”).

• “Arigato”: Gracias.

• “Gomen-nasai”: Perdón / lo siento.

• “Sayo-nara”: Adiós.

¿Qué lo hace tan atractivo?

De acuerdo a las autoridades de turismo niponas, los viajeros llegan por cuatro razones principalmente: Seguridad, hospitalidad, comodidad y la limpieza del entorno.

A lo anterior se suma que la gente es muy amable y hará su máximo esfuerzo por ayudarte (aunque no compartan el idioma), así tengan que usar señas.

Datos básicos

• El Yen es la moneda japonesa. $100 pesos mexicanos equivalen a 568 yenes.

• Fuera de los aeropuertos hay pocas casas de cambio, por lo que es buena idea hacer uso de cajeros. Las tarjetas de débito y crédito son altamente aceptadas.

• Los vuelos provenientes de México, y otros internacionales, usualmente llegan a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Narita, a 60 kilómetros al Este de Tokio.

• De acuerdo a la Oficina Nacional de Turismo de Japón, más de 60 mil turistas mexicanos viajaron al país del Sol Naciente en 2018. Se espera que este año la cifra aumente y sea todavía mayor este año y en 2020, cuando Tokio organizará los Juegos Olímpicos.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Comentarios