Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Suplementos | El concierto contó con los jaliscienses de Veritas y Malastare

Basement y su punk melódico

Los británicos comenzaron en Guadalajara con su gira por latinoamerica
La agrupación tocó alrededor de una hora. EL INFORMADOR / H. Navarro

La agrupación tocó alrededor de una hora. EL INFORMADOR / H. Navarro

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2017).- Corto pero conciso, afable pero emocional, íntimo pero extenuante, son parte de los calificativos que resaltan en la primera visita de la banda inglesa Basement a Guadalajara.

La Perla Tapatía fungió como punta de lanza para la primer gira latinoamericana de los británicos que los llevará a recorrer los países de Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

El Foro Independencia recibió al quinteto que recien desembarcaba de su gira estadounidense junto a Thursday, Touché Amoré y Cities Aviv.

La velada inició con talento mexicano Apocalipsis de Ciudad de México y los jalisciences de Veritas y Malastare se encargaron de llenar el lugar de fuertes riff de metal y hardcore.

Eran cerca de las 23:00 horas cuando Ronan Crix, Andrew Fisher, James Fisher, Alex Henery y Duncan Stewart pisaron el entarimado con una sonrisa para acto seguido arrancar con 'Whole' corte de sus segunda placa 'Colourmeinkindness'.

Basement es una banda que paulatinamente comienza a tener una importante base de fans en todo el mundo. Su sonido se fragua entre riffs lo suficientemente desafiantes para ser la voz de los adolescentes contestatarios que quieren ser escuchados y gritan problemas intrapersonales; una estructura de las canciones míticas de punk, pero enfundada en un sentimentalismo con coros pegadisos que retumban constantemente al ser escuchadas. 

El setlist de la noche se conformó de 13 canciones procedentes de sus tres álbumes de estudio “I Wish I could Stay Here” (2011), “Colourmeinkindness” (2012) “Promise Everything”. (2016).

Setlist

Whole,Aquasun, Fading, Spoiled, Earl grey, Bad Apple, Brother's keeper, Blinded bye, Promise everything, Yoke, Pine, Covet.

El INFORMADOR /  HÉCTOR NAVARRO

Foto: @allieph__

 
Foto: @allieph__
 
Foto: @allieph__
 
Foto: @allieph__
 
Foto: @allieph__
 
Foto: @allieph__
 
Foto: @allieph__
 
Foto: @allieph__
 
Foto: @allieph__
 
Foto: @allieph__
 

Temas

Lee También

Comentarios