Jueves, 25 de Abril 2024

Bariloche, perfección absoluta

Descubre los encantos de la Patagonia,  región de Argentina donde la belleza no conoce de pausas

Por: Francisco González

Espectacular. Las vistas en Bariloche roban el aliento. CORTESÍA

Espectacular. Las vistas en Bariloche roban el aliento. CORTESÍA

Naturalmente sensacional. Obtendrás el atardecer perfecto. ESPECIAL / PIXABAY

Naturalmente sensacional. Obtendrás el atardecer perfecto. ESPECIAL / PIXABAY

Otoño. Los colores dorados dominan el panorama en Bariloche. CORTESÍA

Otoño. Los colores dorados dominan el panorama en Bariloche. CORTESÍA

Laguna Negra. Refugio de la vida natural y la belleza más absoluta. CORTESÍA

Laguna Negra. Refugio de la vida natural y la belleza más absoluta. CORTESÍA

Comenzamos el viaje con lo que todo mundo sabe. Argentina es mundialmente conocida como una potencia en el futbol, se le reconocen sus deliciosos asados, sus sabrosos alfajores y el tradicional mate. Pero también es una nación que cuenta con  una increíble diversidad de climas y paisajes naturales como desiertos, lagos, ríos y selvas.
Y es en este campo donde comenzamos a hablar de lo que no todos saben, porque uno de los atractivos más apreciados por los turistas es la belleza de La Patagonia y especialmente su puerta de entrada: San Carlos de Bariloche.
La ciudad —que cuenta con el centro de nieve más grande de Sudamérica— tiene algo para ofrecer en cada época del año.
Bariloche se ha convertido en uno de los rincones más visitados sin importar la estación. Se ubica dentro en la región de la Patagonia argentina, en el Parque Nacional de Nahuel Huapi, junto a la cordillera de Los Andes. Aquí puedes encontrar hermosos paisajes de islas, lagos, montañas y bosques que rodean la ciudad, cuyas dimensiones permiten que haya opciones para todo tipo de experiencias para el turista.  

Invierno en color blanco

Aunque los primeros copos suelen caer a finales de junio, el inicio oficial de la temporada es a principios de julio. En invierno, la ciudad se distingue por las actividades de nieve y cobra protagonismo con su reconocido centro de esquí en el cerro Catedral, que es el más grande de Sudamérica, con sus pistas largas.
La temporada de invierno convoca a deportistas de todos los niveles. Cada año las mejoras apuntan a que los principiantes puedan dar sus primeros pasos en las pistas de la base, sin que les falte nieve para practicar.  Además, Bariloche se convierte en sede de campeonatos nacionales e internacionales de deportes de invierno.
Durante los primeros meses de la caída de nieve se puede ver la ciudad cubierta de blanco. La temporada de deportes invernales se extiende hasta septiembre, donde los precios bajan y la nieve se concentra en las pistas de la cumbre. Durante este mes los colores de la primavera y del invierno se conjugan para dar bellas postales de cuento. La naturaleza, abundante, rodea a la ciudad y se convierte en una explosión de colores y flores durante la primavera, cuando las temperaturas ya no son tan bajas.

¡Verano de aventura!

Durante el verano, el lago Nahuel Huapi —que tiene su origen de los glaciares cercanos con aguas de un azul cristalino— se convierte en el protagonista de la ciudad.
A lo largo de su costa puedes encontrar diferentes actividades como: windsurf, kitesurf, buceo, kayak o simplemente alquilar una tranquila palapa mientras disfrutas de la naturaleza y paz que te ofrece Bariloche. Además, se realizan excursiones por el lago, como a la Isla Victoria o a recorrer el bosque de los Arrayanes (¡donde tuvo una casa Walt Disney!).
Estar en Bariloche es para divertirse con las increíbles atracciones que tiene: su arquitectura estilo Suiza, actividades turísticas de aventura como montañas, parques, reservas, lagos para navegar, su sobresaliente gastronomía con el chocolate y cerveza; y su vida nocturna llena de diversión.

Despiés

Los sabores de la Patagonia

Ruta del Chocolate: Bariloche es la capital argentina del chocolate. Hay un museo dedicado a este manjar.
• Cervecerías artesanales: La cerveza artesanal se produce desde hace casi 100 años.  Durante el último año se ha creado una “ruta cervecera”.
• Cordero, trucha y ahumados: dos platillos exquisitos que han encontrado en estas latitudes una auténtica belleza para ser disfrutada.
• Casas de té: El mejor punto para degustar un té se encuentra en la avenida Bustillo. Lo puedes acompañar con deliciosos panes caseros o pasteles.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones